Publicidad
5 Sep 2022 - 10:26 p. m.

Los testigos contra alias “Lucas”, el cerebro financiero de Carlos y Vicente Castaño

La Fiscalía lo acusa de participar en los hechos que rodearon los asesinatos de tres investigadores del CTI de la Fiscalía que investigaban el paramilitarismo en Antioquia. Exparamilitares como Don Berna, HH y Julián indicaron que por las manos de Lucas pasaban los dineros que luego eran entregados a la banda La Terraza, que ejecutó crímenes como el de Jaime Garzón, Jesús María Valle, entre otros.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Jacinto Alberto Soto Toro, alias "Lucas", fue capturado en abril de 2021.
Jacinto Alberto Soto Toro, alias "Lucas", fue capturado en abril de 2021.
Foto: Eder Rodríguez

Para el próximo 1 de noviembre está previsto que se reanude el juicio contra el señalado cerebro financiero de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), el grupo paramilitar liderado por los hermanos Carlos y Vicente Castaño, que durante los años noventa y principios de los 2000 cometieron miles de crímenes de lesa humanidad en todo el país. Se trata de Jacinto Alberto Soto Toro, más conocido en los expedientes judiciales con el alias de Lucas. Según el ente investigador, este hombre de confianza de la Casa Castaño fue quien participó en los hechos que rodearon el asesinato de tres investigadores del CTI de la Fiscalía que indagaban sobre las finanzas y los patrocinadores del narcoparamilitarismo en Antioquia.

Lea: La inédita declaración de alias “Lucas”, el financiero de los jefes paramilitares Carlos y Vicente Castaño

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.