Publicidad
6 Jan 2023 - 11:01 p. m.

Marcelo Pecci: así va el caso del fiscal antimafia paraguayo asesinado en Colombia

Luego de que fuera baleado en Barú (Bolívar), las autoridades colombianas enfilaron baterías para esclarecer el homicidio del fiscal paraguayo. Por ahora hay cuatro personas condenadas y otro más a punto de ir a juicio.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
Marcelo Pecci estaba recién casado con la periodista Claudia Aguilera, con quien disfrutaba la luna de miel. / Daniel Duarte - AFP
Marcelo Pecci estaba recién casado con la periodista Claudia Aguilera, con quien disfrutaba la luna de miel. / Daniel Duarte - AFP
Foto: AFP - DANIEL DUARTE

“Ya hicimos la vuelta”, le dijo Gabriel Carlos Salinas al militar retirado Francisco Luis Correa el 10 de mayo de 2022 por teléfono. Salinas acababa de bajarse en una playa de Barú de una moto acuática, en la que transportó y ayudó a huir al sicario que le disparó dos veces al paraguayo Marcelo Pecci, quien estaba de vacaciones celebrando su luna de miel. Eran casi las 10 a.m., y a la hora siguiente la noticia del atentado comenzó a circular en toda la región, pues en su país Pecci era un reconocido fiscal antimafia. Parecía el crimen perfecto, pero Salinas fue capturado a finales de 2022 y Correa ya está preso, a punto de ir a juicio. Así va el expediente por este homicidio que pasará a la historia.

(Lea también: Caso Marcelo Pecci: la acusación contra coordinador del crimen del fiscal paraguayo)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.