Publicidad
16 Mar 2022 - 2:00 a. m.

Patrullero del Esmad, a juicio disciplinario por golpe en el rostro a líder social

Martín Elías Martínez, agente del Esmad, irá a juicio en Procuraduría tras quedar captado en varios videos atacando, durante los días más agitados del paro nacional, al defensor de derechos humanos Yoiner Idrobo.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

jcote@elespectador.com / @SebasCote95

Patrullero del Esmad, a juicio disciplinario por golpe en el rostro a líder social

El 28 de junio de 2021, a eso de las 2:30 p.m. en Popayán, Martín Elías Martínez, patrullero del Esmad, golpeó en la cara al defensor de derechos humanos Yoiner Idrobo. En medio del estallido del paro nacional, que allí dejó eventos dramáticos como la incineración de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), la Procuraduría inició pesquisas contra el agente del Estado, quien quedó plenamente identificado en el material probatorio. Fue citado a juicio disciplinario, por lo cual su trabajo y habilidad para ejercer cargos públicos entra en debate judicial. Este diario conoció detalles del expediente por presunto abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.