Publicidad
29 May 2021 - 12:38 a. m.

Policía pide investigar a personas que retuvieron a miembros del Esmad en el Valle

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, confirmó que ocho agentes del Esmad fueron atacados en la vía que conduce de Cali a Palmira. El Hospital Raúl Orejuela Bueno reportó que tres de ellos sufrieron golpes en la cabeza y tórax.
El general Jorge Luis Vargas pidió a la Fiscalía que investigue a los responsables por secuestro simple, tentativa de homicidio, daño en bien público, tortura y lesiones personales.
El general Jorge Luis Vargas pidió a la Fiscalía que investigue a los responsables por secuestro simple, tentativa de homicidio, daño en bien público, tortura y lesiones personales.
Foto: Policía Nacional

“Sigan trabajando pa’ esos perros. ¿Por qué nos matan a nosotros? ¿Por qué nos desaparecen”? Esas fueron las palabras con las que un grupo de personas retuvieron, amarrándoles cuerdas en las manos, a tres miembros del Esmad en la vía que conduce de Cali a Palmira, en cercanías del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, pidió a la Fiscalía investigar de inmediato los hechos.

Lea también: Paro Nacional: 123 personas siguen desaparecidas

“He hablado con el señor fiscal general de la Nación, en el ánimo de que la Policía en su labor investigativa, presente cargos por secuestro simple, tentativa de homicidio, daño en bien público, tortura y lesiones personales. Estos muchachos se encontraban descansando y no estaban cumpliendo ninguna actividad del servicio, diferente a recuperar y a comprar elementos personales para ellos”, explicó Vargas.

En las imágenes se ve como alrededor de seis personas retienen contra su voluntad a tres miembros del Esmad, quienes estaban de civil y a quienes los hostigaron a la orilla de la carretera. Los hechos datan de ayer 27 de mayo a las 4:00 p.m., cuando ocho miembros del Esmad, que al parecer viajaban en una camioneta, fueron interceptados en plena carretera. Los agresores habrían obligado a los agentes a salir del vehículo, el cual resultó incinerados minutos después.

Lea también: Alcalde de Cali confirma la muerte de tres personas tras enfrentamientos en La Luna

De acuerdo con el general Vargas, los policías estaban de descanso y habían salido a comprar elementos personales como jabones y desodorantes y, según el director de la Policía, para enviarle dinero a sus familiares. Vargas incluso aseguró que uno de los miembros del Esmad resultó herido con arma cortopunzante, sin embargo, no precisó el nombre de las víctimas. En otros videos, las personas del lugar hablan de una supuesta “granada” que los policías tenían en su poder.

El País de Cali confirmó que tres de los miembros del Esmad fueron trasladados al Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira (Valle). A eso de las 6:00 p.m. llegó Julián Andrés Carrillo, quien presentó un trauma en el tórax y en el abdomen con un objeto contundente. El centro médico aseguró que no necesitaba intervención quirúrgica y fue dado de alta ayer mismo. Minutos después llegó Ángel Gutiérrez, quien presentó trauma craneoencefálico leve, pero estaba “afectado emocionalmente por los hechos”.

Lea también: Toque de queda y ley seca en Cali y Valle del Cauca: así funcionará

Por último, a las 7:00 p.m., el uniformado Jorge Palma llegó al hospital de Palmira con un trauma en el tórax ocasionado por un objeto contundente y laceraciones en la piel. Fue dado de alta ayer mismo. Por otro lado, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina asegura que en la ciudad hay tres escuadrones antibloqueo y, por lo menos este viernes 28 de mayo, el Esmad no acudirá a las manifestaciones en la capital del Valle.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.