Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Policías tendrán más descanso a final de año: General Rincón anunció días extra de vacaciones

El director de la Policía Nacional indicó que los uniformados recibirán dos días más de vacaciones con el objetivo de que inicien el 2026 “de forma acertada y con mejor actitud”.

Redacción Judicial

10 de diciembre de 2025 - 04:11 p. m.
Policías tendrán más descanso a final de año: General Rincón anunció días extra de vacaciones.
Foto: Archivo Particular
PUBLICIDAD

Con motivo de las fiestas de fin de año, el general William Oswaldo Rincón Zambrano anunció que este año más de 183.500 integrantes de la fuerza pública no tendrán ocho, sino diez días de descanso.

A la par, como uno de los logros para este periodo, el director de la institución señaló, a través de un video en la red social X (antes Twitter), que desde su llegada a la Dirección de la Policía, posesionado en el cargo el pasado 24 de octubre, las autoridades han logrado “una reducción del homicidio a nivel nacional del 9,3 %, es decir, 169 eventos mortales menos”.

Lea: Estado colombiano se salvó definitivamente de pagar más de COP 100 mil millones por dominio .CO

Asimismo, indicó que los uniformados han avanzado como institución, “siendo efectivos en el mejoramiento de la percepción en un 2,5 % en nuestra imagen nacional, alcanzando un nivel de favorabilidad del 64,4 %”. Esto, según el director, se debe a las más de 444 toneladas de cocaína incautadas.

Le puede interesar: Magistrada Cristina Lombana presentó queja por supuesto acoso laboral en la Corte Suprema

El director de la Policía Nacional añadió que la institución ha enfrentado desafíos que se han logrado superar de forma acertada y profesional. En ese sentido, explicó que, debido a estos resultados, tomó la decisión de alargar las vacaciones de los uniformados. Con estos días adicionales de descanso, busca que inicien el nuevo año “de forma acertada y con mejor actitud en la tercera división”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.