Publicidad
2 Sep 2022 - 11:03 p. m.

Procuraduría abre indagación contra el senador Alex Flórez por agresión a policías

Mientras se encontraba en Cartagena, el senador del Pacto Histórico señaló a varios miembros de la Policía de ser “violadores de derechos humanos”.
No es la primera vez que el senador Alex Flórez protagoniza momentos cuestionables.
No es la primera vez que el senador Alex Flórez protagoniza momentos cuestionables.
Foto: Twitter

Después de protagonizar un momento cuestionable que fue difundido en redes sociales, la Procuraduría anunció que abrirá indagación previa contra Alex Flórez, senador del Pacto Histórico. El Ministerio Público iniciará este proceso después de que el congresista, en aparente estado de embriaguez, lanzó insultos y acusaciones contra varios miembros de la Policía.

En contexto: Policía denunció a senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, por injuria y calumnia

“Hay que mostrarle a Colombia que aquí hay unos ladrones atracadores”. Así se refirió Flórez sobre varios uniformados de la Policía en la madrugada del 2 de septiembre en un hotel de Bocagrande, en Cartagena. En varios videos que fueron difundidos en redes se escucha al senador gritándole a los uniformados luego que fueron llamados por los administradores del hotel.

Hasta ahora solo se sabe que Flórez trató de ingresar con una acompañante sin realizar el registro en el hotel lo que generó incomodidad en los administradores del establecimiento y los obligó a llamar a las autoridades. “Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo” afirmó la Policía.

Lea aquí: Alex Flórez sobre pelea con policía estando borracho: “no estoy para dar ejemplo”

Además de ser denunciado por el delito de injuria y calumnia por cuenta de la Policía, el senador será investigado por la Procuraduría. El Ministerio Público pidió escuchar a los miembros de la Policía que habrían sido agredidos verbalmente por Flórez. También pidió que se recopilaran las noticias y videos que fueron publicados sobre el hecho, sumado a los videos de seguridad y registros por escrito que pueda tener el hotel sobre los hechos.

En entrevista con Blu Radio, Flórez dijo que no entendía cual era el problema con lo que sucedido y aprovechó para reafirmar que “lamentablemente hay miembros de la Fuerza Pública que se comportan de una manera bastante triste. Por el hecho de ser congresista o senador no estoy dispuesto a guardar silencio ante este tipo de cosas y discusiones” afirmó el senador.

Lea también: Piden la salida de Álex Flórez de la lista del Pacto por violencia de género

Horas después, el senador publicó un comunicado en sus redes. “Ofrezco mis más sinceras disculpas al país, a los empleados y huéspedes del Hotel Caribe, a la Policía Nacional y a la ciudadanía por mi lamentable comportamiento en los hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2022 en la ciudad de Cartagena”, resaltó el político.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar