Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Qué sigue en el caso de Uribe ahora que la jueza decidió no archivar su proceso?

La jueza 28 de conocimiento de Bogotá rechazó la petición de la Fiscalía de cerrar el expediente por fraude procesal y soborno en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. El Espectador le cuenta qué podría pasar ahora con el caso.

28 de abril de 2022 - 12:30 p. m.
La Fiscalía, sorpresivamente, no apeló la decisión de la jueza 28 de Conocimiento de Bogotá.
La Fiscalía, sorpresivamente, no apeló la decisión de la jueza 28 de Conocimiento de Bogotá.
Foto: AP - Ivan Valencia

El caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos tendrá que seguir adelante, aún en contra de la voluntad de la Fiscalía y su defensa. En una extensa audiencia, el pasado miércoles 27 de abril, la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz Rassa, negó la petición del ente investigador de archivar el caso, por lo cual tendrían que seguir investigando y el proceso continuará su curso, bien sea para llegar a una absolución o una condena.

Temas recomendados:

 

Rafael(59695)30 de abril de 2022 - 03:26 p. m.
No hubo Apelación por simple vergüenza y rubor ante los argumentos claros y concisos de la estudiosa y responsable Juez 28 penal de control de Garantías, quien sentó verdadera cátedra jurídica al Pedante Fiscal Jaimes ...un triunfo del derecho y la justicia sobre la incompetencia judicial..
gerardo(j2dz1)30 de abril de 2022 - 12:47 p. m.
Fácil, la pregunta es que sigue ahora: la misma mamadera de gallo de los asesores jurídicos ganando tiempo estirando los términos, proponiendo recursos ,creando teorías tinterillescas, como la de cambiar el fiscal defensor por otro igual o peor, apelar , apelar y apelar hasta el fin de los tiempos y esperar la caducidad de otras acciones , sepultar los 6413 falsos positivos . Y Cadena que?
Luis(68689)30 de abril de 2022 - 11:16 a. m.
El teflón del "gran padrino" aguanta para todo. Nada extraño que pese a esta decisión de la juez, salga como siempre libre de culpas y alguien más de su entorno preso. Así actuan los grandes mafiosos.
Carlos(64282)29 de abril de 2022 - 01:53 p. m.
Parece que para muchos Uribe es un santo y el mejor presidente del mundo, ahora que sentirá una persona que a algún ser querido se lo lleven para trabajar y aparezca acribillado con botas al revés y aparte con prontuario, alias y funciones de la guerrilla, pues eso fue lo que implementó este asqueroso, además de saquear el estado sin ningún rubor, tanta barbarie no se puede ocultar, justicia ya..
juan(45954)28 de abril de 2022 - 09:32 p. m.
Si, esto es un delito de piñata comparado con las masacres de las que es acusado y que se le estan investigando al capo de capos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar