Publicidad
27 Apr 2022 - 2:01 a. m.

Caso Álvaro Uribe: ¿Por qué hoy es un día clave para el proceso del expresidente?

Hoy se decide si el proceso por supuesta manipulación de testigos contra el exsenador Álvaro Uribe es archivado o debe ir a juicio. La decisión, sea cual sea, sentará una base clave para el futuro de un expediente sin precedentes en el país.
Jhordan C. Rodríguez

Jhordan C. Rodríguez

Redactor Judicial
El exmandatario es el primer expresidente que ha sido investigado y detenido dentro de un proceso.
El exmandatario es el primer expresidente que ha sido investigado y detenido dentro de un proceso.
Foto: AP - Ivan Valencia

Este miércoles, el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos llegó a un momento clave. Hoy todo está listo para conocer una decisión judicial que podría marcar el final o la continuación del que, para muchos, es el expediente de la década. Los ojos están puestos sobre la jueza Carmen Helena Ortiz Rassa, del Juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá, quien tiene la última palabra, al menos en primera instancia. La togada, en una audiencia programada para hoy a las 8 de la mañana, les explicará a las partes y al país cuál debe ser el futuro del proceso penal en contra del exmandatario por los delitos de fraude procesal y soborno.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar