Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Ser futbolista en Colombia: el lío ante la Organización Internacional del Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estudia si Colombia le ha fallado al sindicato de futbolistas que ha exigido mejores condiciones laborales para los jugadores. El Ministerio del Trabajo indaga por su cuenta y la Dimayor podría ser multada con miles de millones de pesos.

31 de marzo de 2024 - 01:00 p. m.
Fernando Jaramillo (izquierda), presidente de la Dimayor; David Macalister Silva (centro), jugador de Millonarios; Gustavo Petro (derecha), presidente de Colombia.
Fernando Jaramillo (izquierda), presidente de la Dimayor; David Macalister Silva (centro), jugador de Millonarios; Gustavo Petro (derecha), presidente de Colombia.
Foto: Archivo El Espectador

Por Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jose(18935)31 de marzo de 2024 - 03:35 p. m.
Todo este lío, queda en manos del ministerio del Deporte, que debe modificar la Ley del deporte y quitarle todos esos mecanismos coruptos con que funcionan legalmente la Federeación de Futbol, la Dimayor y los clubes afiliados a la federación y la Dimayor de lacategoría A y B. Ellos saben que modificando la Ley les quitan esos privilegios, pero ya sabemos que pasa mucho CVY.
CGS(c1k1o)01 de abril de 2024 - 02:40 p. m.
Pobre de aquellos que niegan que los futbolistas son tambien trabajadores con derechos laborales. Cuanta alienación.
Diego(p9964)31 de marzo de 2024 - 03:23 p. m.
El fútbol también está en la mira del ministro del trabajo sindicalista. ¿Qué opción queda en Colombia?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar