Publicidad
13 Jun 2021 - 2:42 p. m.

Un rayo incendió la estación de ganadería del Parque Panaca de Quindío

Alrededor de 5.700 metros resultaron incendiados luego de que un rayo, en medio de una tormenta eléctrica en Quimbaya (Quindío), cayera sobre el Parque Panaca. “No tuvimos ninguna pérdida humana y pudimos rescatar sanos todos nuestros animales”, señaló una fuente del lugar.
Ningún animal resultó afectado tras el incendio, de acuerdo con el Parque Panaca.
Ningún animal resultó afectado tras el incendio, de acuerdo con el Parque Panaca.
Foto: Panaca

La estación de ganadería de Panaca, una de las 10 estaciones del parque de turismo agropecuario ubicado en Quindío, resultó en llamas luego de que un rayo, procedente de una tormenta eléctrica, cayera sobre la zona boscosa del lugar. La conflagración inició a eso de las 11:00 p.m. de ayer 12 de junio y fue controlada esta madrugada a las 2:30 a.m.

Lea también: Por amenazas bomberos no pueden atender incendio en Candelaria, Valle del Cauca

“Un rayo cayó sobre la estación de ganadería, procediendo un incendio. Inmediatamente activamos todos los protocolos de seguridad y en apoyo con todos los organismos de emergencia, inicialmente de Quimbaya, y después con el apoyo de los organismos de Alcalá, Montenegro y Armenia”, explicó Jorge Mario Acosta, director de mercadeo de Panaca.

En redes sociales circularon imágenes del lugar consumido en llamas y hasta una res de ganado que quedó en medio de la emergencia. Sin embargo, el parque precisó que todos los animales del sector están en excelentes condiciones, incluido el que aparece en la imagen, y fueron evacuados a potreros gracias a la labor de los trabajadores y a las autoridades de los municipios aledaños.

Lea: Vándalos quemaron subestación de Policía de Cartagenita, en Facatativá

Asimismo, el parque dio a conocer que alrededor del 80% de la estación de ganado resultó con pérdidas materiales, no obstante, la zona ya está acordonada y, a pesar de la emergencia, el parque seguirá funcionando con normalidad a partir de hoy 13 de junio, incluso desde las 9:00 a.m.

“Nosotros tenemos 10 estaciones, esta fue la estación de ganadería, el área afectada es de alrededor de unos 5.500 o 5.700 metros, de las 38 hectáreas que tiene el parque. Es una parte muy pequeña, pero ahí funcionaba la estación de ganadería. Ya vendrán las aseguradoras y los entes de control a hacer la revisión de todo. El resto de operación del parque va a funcionar con normalidad”, concluyó Acosta.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a tres personas por el incendio al palacio de justicia de Tuluá

Por su parte, a través de un comunicado oficial, el parque Panaca agradeció a los ciudadanos los mensajes de solidaridad que han enviado. La empresa aseguró que, a pesar de los 15 meses de crisis por el COVID-19, sacarán adelante el trabajo porque “el tiempo es mejor amigo de mejores tiempo”, como lo explicó Jorge Ballen Franco, presidente corporativo.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.