Publicidad
24 May 2021 - 1:45 a. m.

Una verdad a medias: El asesinato sin esclarecer del excongresista Ricardo Villa

Conocer el proceso judicial y ser reparados como víctimas es la intención de los familiares del senador liberal Ricardo Villa, quien falleció, al parecer, por denunciar el despojo de tierras en Santa Marta en los años 90.

Fernanda Torres Tovar / ftorres@elespectador.com / @FERNANDATORREST

Ricardo Villa fue asesinado en 1992  / Cortesía
Ricardo Villa fue asesinado en 1992 / Cortesía

A unos meses de que se cumplan 29 años del asesinato del exsenador samario Ricardo Julio Villa Salcedo, ocurrida en diciembre de 1992, el caso volvió a sonar por cuenta de una acción de tutela que presentó a la Corte Suprema de Justicia su hijo Ernesto Fidel Villa Sánchez. Con esa acción buscaba ser declarado víctima en el proceso y conocer detalles de la investigación que vincula a Hernán Giraldo Serna, exjefe del Bloque Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), quien fue condenado por la muerte del excongresista liberal. El alto tribunal le dio parcialmente la razón a la familia del congresista, siendo esta la primera decisión judicial que se toma en el expediente en varios años.

Lea también: Exparamilitar Hernán Giraldo, jefe de Resistencia Tayrona, ya está en suelo colombiano

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.