Publicidad
20 Jan 2022 - 6:50 p. m.

Comité del Congreso que investiga toma del Capitolio llama a Ivanka Trump

A la entonces asesora de su padre, el expresidente Donald Trump, se le pide que colabore con información sobre conversaciones acerca del plan para obstruir o impedir el conteo de votos en las elecciones de 2020.
Ivanka Trump fue asesora de su padre, Donald Trump. / Andrew Harrer - Bloomberg
Ivanka Trump fue asesora de su padre, Donald Trump. / Andrew Harrer - Bloomberg

La comisión del Congreso de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio, registrado el 6 de enero de 2021, le pidió el jueves a la hija del expresidente Donald Trump, Ivanka Trump, que coopere voluntariamente con el caso.

👀 Le puede interesar: Siete claves en la investigación sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos

En una carta, según la AFP, la comisión especial le solicitó a Ivanka Trump, entonces asesora de su padre, “discutir cualquier conversación de la que haya sido testigo o en la que haya participado con respecto al plan del presidente para obstruir o impedir el recuento de votos” en las elecciones de 2020, escribió el titular de la comisión investigadora, Bennie Thompson, quien propone el encuentro para el 3 o 4 de febrero.

📌 Le sugerimos: Ivanka y Donald Jr., citados a interrogatorio en medio de investigación por fraude

Vale la pena recordar que la toma del Capitolio sucedió justo el día en que el Congreso certificaría la victoria de Joe Bien como nuevo presidente de Estados Unidos, en medio de los acusaciones por parte de Trump, sin fundamento, según las cuales en los comicios hubo fraude.

Ivanka es llamada a colaborar —como también han sido llamados incluso presentadores de Fox News— días después de el Comité Selecto de la Cámara de Representantes citara oficialmente a Rudy Giuliani, abogado del expresidente Donald Trump, y otras tres figuras cercanas al republicano por su rol central en la campaña de difamación sobre las elecciones.

📄 Lea más en: Asalto al Capitolio: Rudy Giuliani y otros aliados de Trump, citados a responder

Junto con Giuliani, fueron citados Sidney Powell, antigua abogada de Trump, y a Jenna Ellis y Boris Epshteyn, otros dos miembros del equipo legal de Trump.

También es ampliamente conocido que el comité ha citado a docenas de asesores del expresidente para que rindan cuentas sobre los sucesos que condujeron al ataque, pero varios de estos se han negado a comparecer alegando que tienen un privilegio ejecutivo por trabajar con el presidente.

Por eso, las expectativas sobre la colaboración de los convocados son más bien pocas.

👀🌎📄 ¿Ya conoces las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias