Publicidad
7 May 2022 - 8:25 p. m.

Lula da Silva oficializa su campaña y busca ganarle la presidencia a Bolsonaro

En un encuentro público en Sao Paulo, el líder de izquierda anunció, públicamente, su interés de ganar la presidencia en las elecciones de octubre. Aunque ha recibido algunas críticas, las encuestas lo sitúan por encima de su contendor, Jair Bolsonaro.
Ante un público compuesto por celebridades, intelectuales, líderes sindicales y activistas, Lula da Silva dijo: “Tenemos un sueño, nos mueve la esperanza, y no hay fuerza mayor que la esperanza de un pueblo que sabe que puede volver a ser feliz. Una vez más, vamos a cuidar a Brasil y al pueblo brasileño”.
Ante un público compuesto por celebridades, intelectuales, líderes sindicales y activistas, Lula da Silva dijo: “Tenemos un sueño, nos mueve la esperanza, y no hay fuerza mayor que la esperanza de un pueblo que sabe que puede volver a ser feliz. Una vez más, vamos a cuidar a Brasil y al pueblo brasileño”.
Foto: Fernando Bizerra

El expresidente y líder de izquierda Luiz Inació Lula da Silva anunció, públicamente, su intención de derrocar a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de octubre de 2022. Desde Sao Paulo, donde hace más de cuatro décadas empezó su carrera política, dijo: “Estoy seguro de que vamos a lograr hacer la revolución pacífica más grande que el mundo haya visto jamás”.

Ante un público compuesto por celebridades, intelectuales, líderes sindicales y activistas, el candidato agregó: “Tenemos un sueño, nos mueve la esperanza, y no hay fuerza mayor que la esperanza de un pueblo que sabe que puede volver a ser feliz. Una vez más, vamos a cuidar a Brasil y al pueblo brasileño”.

Le sugerimos: Lula da Silva cuestiona el bloque antipetróleo de Gustavo Petro y habla de Ucrania

Nathália Purificação, de 23 años, activista afrobrasileña de Bom Jesus da Lapa, en el estado nororiental de Bahía, le dijo a The Guardian: “Bolsonaro representa la muerte de nuestro pueblo, nuestro exterminio. Lula es todo lo contrario: representa la esperanza”. Y las encuestas demuestran algo de ello: Lula da Silva tiene el respaldo del 45 % de los ciudadanos, mientras que Bolsonaro cuenta con el 31 %. Además, una encuesta publicada antes de su anuncio, le da una ventaja al líder de izquierda del 13 % sobre el actual presidente en la primera vuelta y una ventaja del 20 % en una segunda.

Ahora bien, el candidato presidencial ha recibido varias críticas. Por un lado, recibió reparos por insinuar que los policías no eran seres humanos. Por el otro, fue criticado al decir, en una entrevista a la revista Time, que tanto Vladimir Putin como Volodimir Zelenski comparten culpas por la guerra en Ucrania. “Veo al presidente de Ucrania hablando por televisión, siendo aplaudido, recibiendo una ovación de pie por parte de todos los parlamentarios [europeos]. Este tipo es tan responsable como Putin de la guerra, porque en la guerra no hay un solo culpable”, advirtió a la revista estadounidense.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias