Publicidad
10 May 2022 - 4:33 p. m.

¿Quién era Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Cartagena?

Al fiscal Marcelo Pecci lo atacaron en Barú, una isla cerca de Cartagena en donde estaba de luna de miel con su esposa, esperaba su primer hijo.
El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en la isla de Barú, cerca a Cartagena.
El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en la isla de Barú, cerca a Cartagena.
Foto: Tomada de Video

La embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, confirmó la noticia: el fiscal Marcelo Pecci fue asesinado a tiros en la isla colombiana de Barú, cerca de Cartagena. Este hombre era fiscal de Paraguay, especializado en el crimen organizado y con experiencia en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, según reporta el diario ABC. Se acababa de casar con Claudia Aguilera, quien anunció minutos antes del crimen que esperaban su primer hijo.

Le puede interesar: Asesinan al fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci

Pecci tenía 45 años de edad y era uno de los funcionarios paraguayos más preparados en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

A su cargo estaban investigaciones como el doble atentado en el festival musical en San Bernardino, en enero, en el que murieron dos personas y quedaron 5 personas heridas; entonces, de acuerdo con investigaciones, fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes; el objetivo del ataque entonces era Marcos Rojas, quien murió tras recibir ocho impactos de bala. El hombre sería una “especie de secretario de un supuesto narco llamado Ederson Salinas”, según lo informado por la prensa local.

Le puede interesar: El asesinato en festival en Paraguay por ajustes de cuentas entre narcos

Dicho atentado ocurrió en el escenario José Asunción Flores, donde se desarrollaba el Ja’umina Fest, con unas 25.000 personas, según medios locales.

Pecci también tenía bajo su cargo el asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en 2021 así como las acusaciones contra el jugador brasileño de fútbol Ronaldinho, quien fue detenido en Paraguay en 2020. Trabajaba en el Ministerio Público de Paraguay desde el año 2000 y en 2009 se convirtió en fiscal.

¿Qué pasó?

En declaraciones a medios colombianos, Claudia Aguilera, esposa del fiscal, dijo que se encontraban en una playa privada en Barú, estaban en una motocicleta acuática, cuando dos desconocidos realizaron los disparos desde una lancha.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias