Publicidad
9 Nov 2022 - 9:59 p. m.

¿Quién es Ron DeSantis, el fenómeno electoral que amenaza los planes de Trump?

Es la nueva figura, que se anuncia como un “enviado de Dios” y puede frustrar el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. Datos del fenómeno electoral en Estados Unidos.
Ron DeSantis junto a su esposa Casey y sus hijos mientras celebra la reelección como Gobernador de Florida.  EFE/Ron DeSantis
Ron DeSantis junto a su esposa Casey y sus hijos mientras celebra la reelección como Gobernador de Florida. EFE/Ron DeSantis
Foto: EFE - Cortesía

Las elecciones de medio término en Estados Unidos dejaron un gran damnificado: Donald Trump. No solo porque muchos de los candidatos a los que respaldó se quemaron y la ola republicana no resultó tan devastadora como anticipó, sino porque uno de los suyos se le acaba de atravesar en su camino de regreso a la Casa Blanca, cuya carrera comenzó extraoficialmente hoy.

Se trata de Ron DeSantis, el fenómeno electoral del 8 de noviembre, que logró reelegirse como gobernador de Florida, uno de los estados más importantes en las urnas y, además, se echó al bolsillo el condado más esquivo para los republicanos en los últimos 20 años: Miami-Dade.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.