Publicidad
15 Mar 2022 - 2:40 p. m.

Con arte y una feria de servicios, Mercy Corps conmemorará el Día de la Mujer

La organización de ayuda humanitaria brindará una jornada de servicios para mujeres, al igual que una presentación artística y un conversatorio de expertas y expertos moderado por la influenciadora Mildre Cartagena.

Redacción El Mundo

Con arte y una feria de servicios, Mercy Corps conmemorará el Día de la Mujer en Cartagena.
Con arte y una feria de servicios, Mercy Corps conmemorará el Día de la Mujer en Cartagena.
Foto: Mercy Corps

En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este martes, 80 mujeres en Cartagena tendrán acceso a una jornada integral de servicios presencial que busca atender de primera mano sus necesidades y consultas más urgentes. Desde servicios de salud sexual y reproductiva hasta servicios legales en asuntos migratorios estarán a disposición en la Organización Conviventia, en el barrio Villa Estrella. (Medellín celebra el primer Festival de la Salud Menstrual en compañía de Mercy Corps)

El evento, que también se transmitirá por redes sociales, es organizado por Mercy Corps, una organización de ayuda humanitaria y desarrollo social, y el principal objetivo es crear conciencia de la urgencia y la responsabilidad que tenemos todas las personas para cerrar las brechas de la desigualdad y que cada vez haya más mujeres que puedan ejercer sus derechos con libertad.

Además de prevenir las violencias basadas en género, la actividad, que se enmarca en la campaña #PaYaConLaIgualdad, pretende la autonomía económica, el empoderamiento y la integración socioeconómica y cultural de mujeres rurales y urbanas. Para ello, la agenda en la capital de Bolívar iniciará con el lanzamiento de la canción llamada “Cobarde”, de la artista Yanka La Diosa Musical, una mujer migrante venezolana que lucha contra la violencia doméstica y de género a través de su música. (Unas 60.000 personas se beneficiaron de los programas de Mercy Corps, ¿cómo?)

Después de la presentación musical, se llevará a cabo un conversatorio moderado por la influencer Mildre Cartagena. Expertas y expertos dialogaran en este espacio, que también contará con la participación de Carolina Aranzazú, de ONU Mujeres. (Salud sexual de las migrantes: con pronóstico reservado)

Al igual que en Cartagena, Mercy Corps realizará en Medellín una feria de servicios para más de 120 personas, en la que se abordarán temas de salud sexual y reproductiva, talleres de finanzas personales y prevención de violencias, empleabilidad, orientación legal y atención psicológica.

Por su parte, en Cesar, la actividad estará enfocada en brindar asesoría legal; y en Cauca se intercambiarán experiencias entre mujeres en municipios como Balboa, Sucre, Rosas, Popayán y El Tambo. Ellas discutirán sobre temas como el papel de la mujer en la sustitución de los cultivos ilícitos y la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones. (Relatos: el rostro femenino de la migración venezolana en Colombia hoy)

Síguenos en Google Noticias