13 Nov 2019 - 5:56 p. m.

¿Qué papel tuvieron los cristianos en la salida de Evo Morales del poder?

Jeanine Añez, quien asumió la Presidencia de Bolivia, y el líder social Fernando Camacho prometieron llevar a Dios de vuelta al Palacio de Quemado en La Paz. En la posesión presidencial, Añez llevó dos biblias y gritó: "¡Gloria a Dios!". En las marchas, Camacho movilizó gente a punta de rosarios, vigilias y oraciones.

- Redacción Internacional

 Jeanine Añez, con la Biblia en la mano,  y Fernando Camacho, con una camándula. Estos son los nuevos líderes políticos de Bolivia.  / AFP
Jeanine Añez, con la Biblia en la mano, y Fernando Camacho, con una camándula. Estos son los nuevos líderes políticos de Bolivia. / AFP

Desde las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, en las que se denunció fraude por parte de Evo Morales, la Biblia se convirtió en el arma de batalla de los opositores bolivianos.

Primero fue el líder social, Luis Fernando Camacho, quien llevó a miles de personas a la calle prometiendo llevar a "Dios a la Presidencia boliviana". Este hombre, ferviente católico, dijo horas antes de la renuncia de Evo Morales, que tenía lista una carta de renuncia para el mandatario y que se la llevaría a Presidencia para que la firmara "solo armado con una Biblia".

Recibe alertas desde Google News