
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo, 15 personas murieron en un ataque antisemita en las playas de Sídney, Australia. Durante el tiroteo surgió una figura que muchos ya llaman “héroe”: Ahmed Al Ahmed, un comerciante de 43 años que se enfrentó a uno de los atacantes y logró arrebatarle su arma.
Le recomendamos: Australia endurecerá leyes sobre porte de armas tras tiroteo en Sídney
Tal vez, sin la valentía de este hombre, la masacre habría sido aún peor. Un video viralizado en redes sociales muestra cómo Ahmed, padre de dos hijos, se abalanza contra uno de los asesinos, lo desestabiliza y le arrebata el arma para apuntarle con ella.
🚨 Este heroísmo instintivo no es cosa de un segundo. Es cosa de una vida. Estoy seguro de que el hombre que salvó esta noche tantas vidas en Sidney tiene una historia plagada de pequeños heroísmos diarios.
— Marcial Cuquerella (@cuquemar) December 14, 2025
Respeto es poco. pic.twitter.com/behUAg5FPM
Sin embargo, su acto heroico tuvo consecuencias, el hombre recibió varios ataques de balas en su brazo y su mano. Familiares de Ahmed revelaron que recibió entre cuatro y cinco disparos. Su madre suplicó: “Le pedimos a Dios que lo salve”, en tanto que su padre subrayó que actuó por puro humanismo: “Al hacer lo que hizo, no pensó en el origen de las personas a las que salvó”, sentenció para 7News Australia.
Le podría interesar: Ya son 15 muertos por ataque antisemita en Australia; un atacante murió
No está claro cómo resultó herido Ahmed, pero este lunes su primo, Mustafa ofreció más precisiones sobre su condición para el medio australiano: “Ojalá se recupere. Lo vi anoche y estaba estable, pero esperaremos lo que indiquen los médicos”.
De pasar de ser dueño de una frutería a encabezar los titulares de la tragedia, Al Ahmed es de origen sirio y su familia asegura que era una persona que no discriminaba por nacionalidad y que siempre priorizaba el bien común por encima de cualquier diferencia étnica o religiosa, según El Universo.
También puede leer: Lo que sabemos del arresto en Irán de la Nobel de Paz, Narges Mohammadi
En una rueda de prensa el domingo por la noche, el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, elogió la valentía de Ahmed: “Ese hombre es un verdadero héroe, y no dudo que muchas personas estén vivas esta noche gracias a su coraje”.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, declaró en una rueda de prensa: “Hoy vimos a australianos correr hacia el peligro para socorrer a otros. Esos australianos son héroes, y su bravura salvó vidas”.
Le sugerimos: Muere una bebé por hipotermia en Gaza: el invierno agrava la crisis humanitaria
Las autoridades australianas calificaron el ataque de “terrorista” y aseguraron que iba en contra de los 1.000 judíos que asistían a un evento para celebrar la festividad de Hanukkah, según la BBC.
Según la policía, los dos atacantes eran un padre y su hijo de 50 y 24 años, respectivamente. El hombre de 50 años falleció en el sitio del tiroteo, mientras que el de 24 años se encuentra grave en el hospital, según El Universo.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.
Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com
