Publicidad

Aprobado en primer debate referendo que impide adopción a parejas homosexuales

El proyecto, de la senadora Viviane Morales, levantó un profundo debate en la comisión primera del Senado porque también limitaría la adopción a padres y madres solteras.

Redacción Política
14 de septiembre de 2016 - 06:22 p. m.
Tomada de crecimientopersonal.com
Tomada de crecimientopersonal.com

El referendo de la senadora Viviane Morales Hoyos que promueve permitir la adopción sólo a parajes heterosexuales logró sortear de manera favorable su primer escollo en la Comisión Primera del Senado con una votación de diez a favor y dos en contra. Luego de dos sesiones y dos audiencias públicas, el proyecto fue aprobado en la Comisión Primera del Senado y debe pasar ahora a plenaria de la corporación antes de hacer tránsito a la Cámara de Representantes. (Lea aquí: “La adopción es un derecho de los niños, no de los adultos”: Viviane Morales)

El propósito central de esta iniciativa es permitir la adopción sólo a las parejas conformadas entre un hombre y una mujer. “La adopción es un mecanismo de protección de los niños por medio del cual se pueden adoptar por parte únicamente de parejas conformadas por un hombre y una mujer. Cuando un niño está sin papá y mamá, y en estado de vulnerabilidad, se busca es que el Estado le devuelva lo que perdió, es decir, el papá y la mamá que deben ser un hombre y una mujer”, defendió Morales. (Lea aquí: "Referendo contra adopción igualitaria sería un retroceso para el país": Kenneth Burbano)

A su turno, Carlos Alonso Lucio, vocero del comité promotor –también esposo de la exfiscal–, dijo que la aprobación de este proyecto trata también del respeto a las iniciativas ciudadanas porque ésta fue firmada por 1’740.000 colombianos. “Este referendo para nada discrimina”, recalcó en varias ocasiones. (Lea aquí: Exmagistrados piden al Senado no aprobar referendo contra adopción igualitaria)

En contra del proyecto, la senadora Claudia López Hernández dijo que el proyecto lleva a establecer una discriminación por orientación sexual a la hora de acudir al proceso de adopción de menores. “Se pretende utilizar a los ciudadanos como juguetes para propósitos electorales de quienes promueven la iniciativa”, enfatizó. 

A su vez, el senador Armando Benedetti Villaneda dijo que este referendo inevitablemente abre la vía a restringir otro tipo de derechos fundamentales a través de mecanismos democráticos que no están en la Constitución para tal fin. “Pareciera que la intención es promover una convocatoria para corretear a unas personas que son minoría”, agregó. (Lea testimonios de hijas de papá y papá)

El proyecto ahora pasará a plenaria del Senado donde se espera que se dé una profunda discusión entre los defensores y detractores del proyecto. El debate de fondo ahora, al margen de impedir la adopción a las parejas homosexuales, es si a los padres y madres solteras también se les impediría hacer este proceso. (Lea aquí: La eterna espera de los niños huérfanos)

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar