Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Petro cuestionó autorización de operaciones encubiertas de EE. UU. en Venezuela

El presidente Gustavo Petro se refirió al anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre la presión que está ejerciendo la Casa Blanca sobre el régimen de Nicolás Maduro. “Yo sé qué puede pasar en Colombia si allá caen misiles o si empieza por tierra una actividad violenta de agentes de la CIA”, señaló.

Redacción Política

15 de octubre de 2025 - 06:10 p. m.
El presidente Gustavo Petro en el evento de destrucción de material de guerra en el marco del proceso de paz entre el Gobierno nacional y la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano.
Foto: Ovidio Gonzalez S
PUBLICIDAD

Desde Puerto Asís, Putumayo, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse a los operativos autorizados desde la Casa Blanca en Venezuela e incluso habló de su relación con el régimen de Nicolás Maduro. En el evento de destrucción de material de guerra en el marco del proceso de paz entre el Gobierno nacional y la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, cuestionó la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

No han sido menores las declaraciones del jefe de Estado en medio de sus diferencias con el magnate republicano. Y este miércoles, apuntó que la forma en la que se está actuando desde la administración estadounidense “es exactamente lo contrario a lo aprobado por unanimidad en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

Sugerimos: Registraduría negó peticiones de reimprimir tarjetones del Pacto y citó “cortos tiempos”

A través de su cuenta de X, Petro ha criticado el bombardeo a embarcaciones en el Caribe y, en esa línea, que en ellas también se encuentren colombianos. Esos señalamientos fueron, incluso, respondidos desde la Casa Blanca, que le pidió al mandatario retractarse.

Ahora, con la autorización de Trump para que la CIA lleve a cabo operaciones encubiertas en territorio venezolano, revelada por The New York Times, el presidente volvió a cargar contra la administración estadounidense.

Le puede interesar: Se definió fecha para discutir ley ordinaria de jurisdicción agraria: así está el pulso

“Yo sé qué puede pasar en Colombia si allá caen misiles o si empieza por tierra una actividad violenta de agentes de la CIA o de mariners [sic] o, como ya sabemos, de misiles sobre la población civil desarmadas, sea de la cadena del narcotráfico o no", dijo en su discurso.

Eso sí, no pasó de agache que también haya hablado del régimen de Maduro, por el que ha recibido críticas por no ser tan frontal con su rechazo. En una parte, dijo que “no [es] muy amigo de las políticas que se agencian en el Gobierno actual de Venezuela” y recordó que no ha reconocido la victoria del actual jefe del Estado venezolano.

Read more!

Lea también: Estas son las últimas decisiones que han tocado la consulta del Pacto Histórico

Esos roces entre la Casa Blanca y la Casa de Nariño ya han tenido incluso sanciones administrativas. Con el presidente Petro sin visa, así como la canciller Rosa Villavicencio, esos intentos de mediar quedan en manos del embajador Daniel García-Peña, quien ha estado en las últimas semanas en reuniones con congresistas para inclinar la balanza del lado favorable en el Capitolio estadounidense.

No ad for you

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o jsperez@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.