Publicidad

“No me interesa el poder”: Petro dijo que “dependerá del pueblo” si vuelve a las urnas

En un evento en Santander, el presidente Gustavo Petro afirmó que espera que Colombia vuelva a tener un gobierno progresista que continúe con todas las conquistas que ha logrado su administración. Desde allí, anunció la ampliación del programa Colombia Mayor.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
30 de agosto de 2025 - 12:27 a. m.
El presidente Gustavo Petro anunció la ampliación del programa Colombia Mayor desde Bucaramanga.
El presidente Gustavo Petro anunció la ampliación del programa Colombia Mayor desde Bucaramanga.
Foto: Joel González / Presidencia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente Gustavo Petro estuvo este viernes en Bucaramanga, Santander, desde donde habló de las conquistas del “Gobierno del cambio” y anunció la ampliación del programa Colombia Mayor. Aunque aseguró que no le interesa el poder, dejó claro que “dependerá del pueblo” si vuelve a medirse en las urnas a título propio.

“No nos interesa si votan por mí o no, por mí no podrán votar, quizás nunca más, quizás algún día, uno nunca sabe”, aseguró el presidente en medio de gritos de “reelección”. Y agregó: “Dependerá del pueblo, lo único que pido es que no dejen perder las victorias que poco a poco, pero diariamente, estamos consiguiendo”.

Sugerimos: Juliana Guerrero será viceministra de Juventudes: ya cuenta con título profesional

En esa línea, apuntó que no le “interesa el poder ni [perpetuarse]”. Pero pidió seguir vigilantes en 2026 y reiteró que su proyecto no dará “ni un paso atrás, y lo que ha de ser que sea, libertad o muerte”.

Como lo ha hecho en eventos previos, el mandatario se refirió a los logros de su administración y anunció que volverán a aumentar el salario mínimo en una cifra mayor que la de la inflación en su último año en el poder. Además, resaltó que con la reforma pensional, cuya implementación todavía está frenada, lograrán dignificar a la población adulta mayor en Colombia.

Le puede interesar: “No puede encubrir al régimen”: se encienden críticas por militarización de la frontera

En esa línea, volvió a traer a colación las cifras en materia de salud y señaló que han “reducido en un 55 % en toda Colombia la tasa de mortalidad infantil en este país”. Agregó que “en los dos últimos meses [han] logrado una tasa de desempleo, la más baja del último siglo. (...) La mitad de la que puso [el expresidente Álvaro] Uribe”.

“Este 31 de diciembre despedimos este año con un buen decreto de elevación del salario mínimo para mostrar que decían embustes en la televisión”, dijo.

Lea también: “Ninguna prueba demostró mi participación”: Motoa tras decisión de la Corte Suprema

El mandatario espera reelegir su proyecto político en 2026 y ya hay 10 precandidatos en el Pacto Histórico para relevarlo en la Casa de Nariño. Este 26 de octubre será la primera vez que se midan en las urnas y quien salga elegido de allí pasará a competir en la consulta del frente amplio.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

javier arlés(96673)01 de septiembre de 2025 - 03:03 a. m.
Petro en tierra comunera. La Revolución Comunera liderada por el charaleño José Antonio Galán, en 1781.
CARLOS BARRGAN(lcggj)30 de agosto de 2025 - 09:16 p. m.
Reelección presidencial, no. Que lo bueno de su proyecto político continúe, sí. Que lo errado de su gobierno se corrija o se cambie, sí. Que vuelva al Congreso de la República, sí.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)30 de agosto de 2025 - 05:44 p. m.
Los hechos son tozudos. Yo me declaro progresista pero nunca pensé que Petro llegara a ser tan buen gobernante, es un mandatario inteligente y metódico para manejar la economía. Las fallas en violencia y en corrupción aunque son su responsabilidad, no nacieron con él. Las relaciones internacionales son buenas y no ha permitido que Trump inicie una guerra contra el dictador Maduro. Con todas las dificultades está dejando un gran legado para Colombia
  • Luis(97873)31 de agosto de 2025 - 07:12 a. m.
    Que payaso, si sos un bodeguero, jajaja
  • Luis(97873)31 de agosto de 2025 - 07:12 a. m.
    Que payaso, si sos un bodeguero, jajaja
Guillermo(n5sqs)30 de agosto de 2025 - 03:52 p. m.
“No me interesa el poder”: Petro..... ni gobernar, ni buscar acuerdos y consensos, ni ejecutar el cuantioso presupuesto nacional, ni impulsar políticas públicas, ni respetar a sus contradictores y adeptos. En fin la deuda de su mandato es grande y deshonesta su actitud para acceder al poder sino iba a estar motivado a ejecutar el plan de gobierno. Fue un desastre y dio al traste con el proyecto progresista. Dificil creerles de nuevo.
Gonzalo Sánchez(05vrk)30 de agosto de 2025 - 11:45 a. m.
Al fin hablan algo positivo del presidente. Casi siempre es odio
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.