Publicidad

Salida en falso del superintendente de Industria y Comercio por mensaje en Twitter

A raíz de una columna del periodista Daniel Samper Pizano, el superintendente Andrés Barreto manifestó que el apellido Samper “solo trae vergüenza”.

05 de abril de 2021 - 03:13 p. m.
Barreto es superintendente de Industria, un cargo de libre nombramiento designado por el presidente Iván Duque.
Barreto es superintendente de Industria, un cargo de libre nombramiento designado por el presidente Iván Duque.

No cesa la controversia alrededor de la columna del periodista Daniel Samper Pizano, publicada el fin de semana en el portal Los Danieles y en la que pide la renuncia del fiscal Francisco Barbosa, alegando “ineptitud, desvaríos de un poderoso, mal jurista y delirante afán publicitario”. Este lunes quien generó polémica por cuenta de la publicación fue Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.

¿La razón? El funcionario contestó a un “artículo” de la Revista Semana, divulgado en Twitter por su directora, Vicky Dávila, en el que se hablaba de una supuesta indignación de Samper Pizano expresada en la columna y que la revista calificó como producto de “decisiones de la justicia contrarias a sus intereses”. Incluso, Dávila calificó al periodista como “el adalid de la moral. Un activista político añejo y sin recato alguno”.

Ante el calibre de esas declaraciones, el superintendente de Industria y Comercio –un funcionario nombrado por el presidente Iván Duque–, contestó al tuit de la directora de Semana, asegurando que el apellido Samper “solo trae vergüenza”.

El mensaje fue cuestionado por el hijo de Daniel Samper Pizano, el también columnista Daniel Samper Ospina, quien puso en entredicho la imparcialidad del superintendente Barreto, teniendo en cuenta que esa entidad lo investiga por “explotación económica de niñas (os) para fines publicitarios y de marketing”.

En contexto: SIC averigua uso de foto de hijos de Duque en trino de Daniel Samper

Lo anterior, luego de que Samper usó una foto de los hijos del presidente Duque junto a su juego de mesa. El objetivo del periodista era hacer una crítica al viaje que había hecho la familia del mandatario y sus amigos al parque Panaca por el cumpleaños de su hija.

Lea también: Daniel Samper recusó a la SIC por cuestionamientos tras usar fotos de los hijos de Duque

Aunque la publicación, que realizó en su cuenta de Twitter, fue eliminada horas después el youtuber recibió una carta de la Superintendencia “en la que me informa que me abren investigación por haber utilizado la imagen de los hijos del presidente (foto oficial, publicada por Presidencia) en una publicación frente a la cual pedí disculpas…”, explicó.

Lea otros turmequés

El trino de Iván Marulanda que cuestionó el conocimiento político de los jóvenes

Alto turmequé: de apartamentos, reconciliaciones y libros

Andrés Felipe Arias salió de su lugar de reclusión por permiso de 72 horas

Temas recomendados:

 

Carlos(58915)05 de abril de 2021 - 03:30 p. m.
Estos sujetos , los del centro demo que ?, solo transpiran odio a sus opositores. Por todo lado amenazan.
Jorge(67654)06 de abril de 2021 - 09:40 a. m.
Más vergonozo es ocupar altos cargos públicos con el único mérito de ser amigo del nominador. Porque por meritocracia, nunca llegaría.
  • Nelson(11961)07 de abril de 2021 - 01:24 a. m.
    Así es...
Jota(18886)06 de abril de 2021 - 03:21 a. m.
Este.bobazo lambon y zalamero ojalá conociera el origen de los Samper y no expresaria tanta pendejada. Ahi estam pintados todos estos mediocres funcionarios uribistas.
rodrigo(82201)06 de abril de 2021 - 02:56 a. m.
Vergüenza Barreto igual que Gabriel Jaimes a prueban que se presentan n pasan
Luciano(02077)06 de abril de 2021 - 01:38 a. m.
El que es vergonzoso, es el apellido Barreto , que es lameculos servil del ñeñeduqueuribismo. Es otra marioneta. Eso, sí es vergonzoso..
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar