Publicidad
12 Mar 2022 - 1:48 a. m.

14 EPS recibirán a los usuarios de Medimás, ¿cuáles son y a cuál fue asignado?

1.490.265 usuarios de la recién liquidada Medimás ya fueron asignados a su nueva EPS. Acá le contamos cuáles son, cómo consultar a cuál EPS fue asignado y cuáles son las responsabilidades de estas mientras se realiza el proceso de afiliación.
Nueva EPS, será la entidad que más usuarios reciba con 481.736; seguida por EPS Sanitas con 357.770 y Salud Total con 245.500. Estas tres EPS recibirán a 1.085.006 usuarios de la liquidada Medimás.
Nueva EPS, será la entidad que más usuarios reciba con 481.736; seguida por EPS Sanitas con 357.770 y Salud Total con 245.500. Estas tres EPS recibirán a 1.085.006 usuarios de la liquidada Medimás.
Foto: Óscar Pérez

Como lo había comunicado al medio día de este viernes, el Ministerio de Salud ya finalizó la distribución de los 1.5 millones de usuarios que tenía la EPS Medimás, la cual fue liquidada a inicios de semana por la Superintendencia de Salud “por incumplirles a los usuarios y al país”.

“Son catorce aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 15 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, dijo Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social. (Puede leer: El plan para mejorar la salud de Colombia en los próximos 10 años)

La Nueva EPS, será la entidad que más usuarios reciba con 481.736; seguida por EPS Sanitas con 357.770 y Salud Total con 245.500. Estas tres EPS recibirán a 1.085.006 usuarios de la liquidada Medimás. Los restantes 405.259 usuarios fueron asignados a Famisanar, Coosalud, EPS Sura, Compensar, Cajacopi, Comfenalco Valle, Aliansalud EPS, A.I.C. Salud, Pijaos Salud EPSI, y Mallamas EPSI.

¿Era usuario de Medimás y quiere saber a qué EPS fue asignado?

Para consultar a qué EPS fue asignado si era paciente de Medimás, puede hacerlo a través de la página de internet que habilitó el Ministerio de Salud; consultando el portal web de Medimás, o a través de la página de la Supersalud. En todo caso, Medimás está obligado a comunicar la distribución realizada por todos sus canales de atención disponibles. (Le puede interesar: Aprueban venta de pruebas rápidas para covid-19, ¿cómo y cuándo usarlas?)

Respecto a las fechas y las obligaciones que tienen tanto la EPS liquidada como las receptoras, el Ministerio señaló: “Hasta el 16 de de marzo de 2022, Medimás EPS en liquidación deberá seguir ejecutando la gestión del aseguramiento de esta población y a partir del (17) diecisiete de marzo, las EPS receptoras deberán empezar a garantizar este derecho a cada uno de estos nuevos usuarios”.

Por último, esta cartera le recomendó a los afiliados cotizantes o cabezas de familia que se contacten con la EPS receptora para actualizar los datos básicos con el fin de facilitar el acceso a los servicios de salud. Si usted era usuario de Medimás y tiene dudas sobre este proceso, lo invitamos a leer este artículo que puede ayudarle: Liquidación de Medimás EPS: ¿qué deben hacer las personas afiliadas ahora?

Síguenos en Google Noticias