Publicidad
Suscriptores

La propuesta que lleva Colombia a la asamblea de la OMS

Es muy probable que el país logre la aprobación de una resolución en la Asamblea Mundial de la Salud que busca que los Estados fortifiquen con ácido fólico alimentos como el maíz, el trigo o el arroz. Hacerlo previene en cerca de un 70 % los casos de defectos de tubo neural, un tipo de malformaciones congénitas que afectan a tres de cada mil bebés nacidos.

Juan Diego Quiceno
26 de mayo de 2023 - 06:08 p. m.
El arroz ya se fortifica en países como Costa Rica. Colombia planea hacerlo.
El arroz ya se fortifica en países como Costa Rica. Colombia planea hacerlo.
Foto: white kim en Pixabay - white kim en Pixabay

Si todo sale como está planeado, Colombia logrará la aprobación de la Asamblea Mundial de la Salud (el máximo ente de la Organización Mundial de la Salud) de una histórica resolución que podría salvar la vida de miles de niños en el mundo. El país le propondrá este sábado al pleno de la OMS (los 194 estados que hacen parte de la organización) dictar una política que acelere la fortificación de los alimentos más básicos de consumo. Colombia ya cuenta con el apoyo de más de 35 Estados a su propuesta.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar