Publicidad
29 Jun 2022 - 10:40 p. m.

En Suramérica los casos de coronavirus han crecido un 25%: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) siguió insistiendo a los países vacunar a la población y a no aflojar las medidas para evitar los contagios de coronavirus.

Con información de AFP

De acuerdo con la OPS, el mayor aumento relativo de casos de coronavirus se registró en Bolivia, seguido de Perú.
De acuerdo con la OPS, el mayor aumento relativo de casos de coronavirus se registró en Bolivia, seguido de Perú.
Foto: AFP - PAOLA MAFLA

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una alerta ante el incremento del 25% en los casos de coronavirus en Suramérica, sin embargo, advirtió que la clave para que los casos vuelvan a disminuir los países deben seguir insistiendo a la población para que se vacunen y a no aflojar las medidas para evitar los contagios. (Lea: Autorizan cuarta dosis para personas de 12 a 49 años, pero solo bajo criterio médico)

Carissa Etienne, en una rueda de prensa virtual, aseguró que “en Suramérica ha habido un aumento significativo en la incidencia de coronavirus, con casi medio millón de nuevos casos informados durante la última semana, un incremento del 24,6% en comparación con la semana anterior”.

De acuerdo con los datos publicados por Etienne, el mayor aumento relativo de casos se observó en Bolivia, seguido de Perú. “Estas cifras sirven como un claro recordatorio de que demasiadas personas siguen siendo vulnerables”, apuntó Etienne, e instó a acelerar el ritmo de la vacunación para proteger a los que pueden sufrir las peores consecuencias del virus, como los ancianos. (Puede leer: Coronavirus causó la muerte de cerca de 16 millones de personas entre 2020 y 2021)

Etienne hizo un llamado para no ignorar que en Suramérica todavía hay 224 millones de personas que no han recibido una sola dosis de vacunas contra el coronavirus. Por eso, advirtió, es fundamental seguir impulsando la vacunación.

Aunque 17 países americanos superaron la meta de vacunar al 70% de su población, y 40 países inmunizaron a más del 40%, todavía quedan once países que no alcanzaron el primer objetivo del 40%, de acuerdo con datos de la OPS. (Le puede interesar: Es poca la probabilidad de que una mujer embarazada con coronavirus contagie a su bebé)

“Por favor corran la voz de que la gente necesita vacunarse”, pidió Etienne en la rueda de prensa virtual. “La pandemia no ha terminado”, añadió. Etienne insistió también en la necesidad de seguir usando tapabocas en espacios interiores y de mantener un distanciamiento de al menos un metro con el resto de las personas.

👩‍⚕️⚕️¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🩺 📄

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.