Publicidad
Suscriptores

Reabrir “mataderos” en municipios, un debate con mucha carne

El Ministerio de Salud expidió hace poco un decreto que permite que reabran plantas de beneficio animal en pequeños municipios. Pero la decisión está causando un gran debate en el mundo de la salud. Tampoco es claro si reducirá el precio de la carne, como prometió Gustavo Petro.

Juan Diego Quiceno
16 de diciembre de 2023 - 07:00 p. m.
 Según el Invima, la sanidad de la carne sigue estando garantizada.  / Gustavo Torrijos
Según el Invima, la sanidad de la carne sigue estando garantizada. / Gustavo Torrijos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Temas recomendados:

 

María(03544)17 Dic 2023 - 6:37 p. m.
No es tan sencillo, se tienen que adecuar las plantas de sacrificio, porque no por ser un pueblo deben estar condenados a procesos, insumos, instalaciones y producto final de precaria calidad, todos merecemos productos óptimos.
Enrrique(25171)17 Dic 2023 - 1:55 p. m.
"Ala mi chato Urrea" , sigue exportando a China y Dubai tus chatas, puntas de anca y bifes, entreverando eso con las narco-vacas de Fedegan, y deje que los municipios pobres y alejados del "parque de la 93" puedan restablecer sus finanzas en ese rubro, que los "cacaos del bife" cartelizaron.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)17 Dic 2023 - 12:51 a. m.
Apoyo en casi todo al presidente Petro porque está haciendo un excelente gobierno. Pero este tema de los "mataderos" si me parece una total irresponsabilidad. El manejo de la carne no es solo un problema de higiene, es también de manejos de calidad de la carne, del calor que requiere para que no pierda la calidad, es el tratamiento paso a paso. Esperemos que el gobierno recapacite
Fabio(23081)17 Dic 2023 - 11:43 a. m.
Me preocupan las ausencias que señala la senadora. Pero por otro lado en los pueblos comemos una carne de res más sana alimentada de pastos y no con concentrados y un poco más barata.
Luis(97873)17 Dic 2023 - 9:56 a. m.
Muy buena idea, su promesa de decrecimiento se esta cumpliendo, primer presidente de cumple lo prometido. Vamos por una reelección. Viva Petro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar