Publicidad

La dificultad de diagnosticar la anorexia en la era de los medicamentos para bajar de peso

Los médicos están preocupados por los efectos de los medicamentos para bajar de peso que pueden estar ocultando trastornos alimentarios graves.

Dani Blum / The New York Times
This photograph taken on March 17, 2026 shows obesity doctor and consultant Swati Pradhan showing various GLP-1 self-injectable devices at her clinic in Mumbai.
Esta fotografía muestra a la doctora y consultora especializada en obesidad Swati Pradhan mostrando diversos dispositivos autoinyectables de GLP-1 en su clínica de Mumbai. / Indranil Mukherjee – AFP
Foto: AFP - INDRANIL MUKHERJEE

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

A los médicos les preocupa cada vez más que los medicamentos para bajar de peso estén provocando nuevos casos de anorexia y que existan pocas medidas de protección para los pacientes con trastornos alimentarios.

Actualmente, decenas de millones de pacientes toman estos medicamentos, que en ocasiones pueden causar síntomas que se asemejan a los efectos de la anorexia: pérdida de cabello, mareos, problemas gastrointestinales y déficits calóricos extremos.

Por Dani Blum / The New York Times

Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Lo que es tendencia

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido