Publicidad
21 Apr 2022 - 8:06 p. m.

Today empieza a retirar del mercado más de 96.000 condones con orificios

El Invima alertó ayer de un lote de condones Today de la referencia Today con lubricante y espermicida en el que se hallaron unidades con orificios. La compañía GSK Consumer Healthcare, productora de condones Today, anunció que ya se encuentran adelantando el proceso de retiro de las más de 96.800 unidades defectuosas que alcanzaron a ser distribuidas.
El Invima invita a las personas que hayan comprando este lote de condones a abstenerse de usar el producto.
El Invima invita a las personas que hayan comprando este lote de condones a abstenerse de usar el producto.

Ayer el Invima alertó que un ensayo de detección de orificios aplicado a un lote de condones Today con lubricante y espermicida - condón de látex de caucho natural Today no presentó los resultados esperados, por lo que ordenó el el retiro preventivo del lote 2106572316 y sugirió algunas medidas específicas para secretarías de salud, instituciones prestadoras de servicio de salud (IPS) y establecimientos distribuidores y comercializadores. (Lea: Invima ordena retirar lote de condones Today por detección de orificios)

Luego de las pruebas realizadas al lote de condones Today en cuestión, el Invima decomisó 163 mil unidades del producto. Sin embargo, 96.816 alcanzaron a ser distribuidas por todo el país.

La empresa GSK Consumer Healthcare, productora de condones Today, anunció hoy que arrancó el retiro de esas más de 96.800 unidades de condones defectuosos. (Lea: Broncearse los testículos, la pésima idea que promueve un “influencer”)

Mientras avanza el retiro del lote, Lucia Ayala, directora de Dispositivos Médicos del Invima, solicitó por redes sociales a “la ciudadanía y consumidores identificar si tienen este número de lote de condones y en caso de que sí, abstenerse de usarlos, lo mismo solicitamos a las farmacias y droguerías para que no lo comercialicen y más bien esperen a que el laboratorio responsable de este producto haga la recogida de los inventarios que aún existan”. (Lea: Los colombianos son usuales consumidores de bebidas azucaradas, revela el DANE)

Síguenos en Google Noticias