Publicidad
11 Mar 2022 - 7:45 p. m.

Usuarios de Medimás ya tienen EPS receptoras, ¿cómo saber a cuál fue asignado?

El Ministerio recordó que las EPS receptoras iniciarán el proceso de afiliación y prestación de servicios desde el jueves 17 de marzo. Hasta entonces, será Medimás la encargada de garantizar la prestación de servicios requieran los afiliados.
Coronavirus - Bogotá
Coronavirus - Bogotá
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

El Ministerio de Salud convocó a las EPS que recibirán a los 1.5 millones de usuarios que salieron de EPS Medimás luego que la Superintendencia de Salud ordenará su liquidación el martes 8 de marzo. La distribución ya fue realizada por la cartera y la reunión que se adelantará en horas de la tarde con estas EPS busca a darles a conocer la repartición.

“Después de las 6:00 p.m. van a quedar publicadas en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social, así como en la de la SuperSalud, la información relacionada con cada uno de los afiliados de Medimás y en qué EPS quedó asignado, teniendo en cuenta los territorios en los que hacía presencia Medimás”, señaló la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy. (Puede leer: El plan para mejorar la salud de Colombia en los próximos 10 años)

¿Cómo saber a qué EPS va a ser transferido?

Como se dijo, después de las seis de la tarde, el Ministerio de Salud publicará dicha información en su página web, al igual que la Supersalud y Medimás, que deberá hacerlo a través de todos sus canales de atención.

Sin embargo, es importante aclarar que, pese a que hoy se publique la distribución, las EPS receptoras tendrás hasta el miércoles 16 de marzo para realizar las adecuaciones en sus redes de prestación de servicios, además de contactar a los nuevos usuarios para empezar la nueva vigencia. (Le puede interesar: Muertes por covid-19 serían tres veces más altas que el registro oficial)

Solo será desde el jueves 17 de marzo que empiece el proceso de afiliación y de prestación de servicios por parte de las EPS receptoras. Esto es importante por si los usuarios de Medimás tienen una cita agendada previo al 17 de marzo o si requieren algún servicio de urgencia. “Hasta tanto Medimás es quien está encargada de garantizar la prestación de servicios requieran los afiliados”, concluyó Godoy.

Si tiene más dudas sobre este proceso, le invitamos que lea este artículo donde se resuelven algunas dudas.

Síguenos en Google Noticias