Turismo
Publicidad

Así es el “Wish”: el nuevo barco de Disney Cruise Line

Una isla privada en Bahamas, servicio único en su clase y la primera atracción de Disney en el mar son algunos de los elementos que permiten que los sueños se hagan realidad a bordo del Wish. Hay espacios exclusivos para niños, preadolescentes, adolescentes y adultos.

María Alejandra Castaño Carmona
27 de julio de 2022 - 02:59 p. m.
El “Disney Wish” navegará su temporada inaugural de cruceros de tres y cuatro noches desde su nuevo puerto base de Puerto Cañaveral, Florida.
El “Disney Wish” navegará su temporada inaugural de cruceros de tres y cuatro noches desde su nuevo puerto base de Puerto Cañaveral, Florida.
Foto: David Roark. Cortesía Disney Cruise Line

“Un sueño es un deseo que tu corazón crea, cuando estás ligeramente dormido”, dijo Walt Disney. ¿Por qué no soñar cuando no cuesta nada y, sobre todo, sabiendo que muchos de ellos se pueden volver realidad?

Ese es solo el comienzo de la historia del Wish, el nuevo barco de la línea Disney Cruise Line que, según el primer ejecutivo de Disney, Bob Chapek, “demoró en construirse seis años y reúne casi 100 años de historias”, un deseo que se volvió realidad.

Al igual que el “Magic”, “Wonder”, “Dream” y “Fantasy”, el “Disney Wish” celebra el rico legado de la compañía de entretenimiento de contar historias y contagiar de magia a toda la familia, pero en alta mar.

“Este deseo es especial. Está basado en el tema del encanto, o el encantamiento, y en cada parte del crucero los viajeros van a encontrar elementos que simbolizan que los sueños se hacen realidad. Desde que pisan el “Gran Hall”, que está en la cubierta número tres, y es por donde todos entran por primera vez al barco, hasta en los cuadros, alfombras, sillones y en cada detalle minuciosamente elegido para estar en el crucero”, cuenta Sarah Domenech, portavoz de Disney Cruise Line y relacionista pública de Walt Disney World.

Y añade: “Hay muchas novedades en espacios y temáticas. Más restaurantes, más bares, más piscinas, más entretenimiento a bordo para que cada integrante de la familia disfrute... y para que juntos puedan hacerlo”.

Espacios exclusivos para cada edad

Sarah Domenech no exagera en decir que el Wish está pensado para satisfacer a todos.

No importa si va solo, con su pareja o con amigos, si son jóvenes o adultos, si viaja con bebés, niños o adolescentes, el equipo de imagineers del Wish creó experiencias seguras y exclusivas para cada gusto:

La guardería “it’s a small world” está destinada para los pequeños cruceristas de seis meses a tres años.“Disney’s Oceaneer Club” es para niños de tres a 12 años y cuenta con espacios temáticos como:

  • “Marvel Super Hero Academy”, donde los pequeños pueden entrenar junto a algunos de sus superhéroes favoritos de Marvel y elegir su propio supertraje y ponerlo a prueba en una batalla con algunos villanos del Universo cinematográfico.
  • “Walt Disney Imagineering Lab”, donde, a través de emocionantes actividades prácticas los niños podrán ir entre bastidores, descubrir cómo se crea la magia de Disney, dar rienda suelta a su imaginación y diseñar su propia montaña rusa.
  • “Fairytale Hall”, un escenario donde los cuentos cobran vida y se puede disfrutar de visitas especiales como Rapunzel, quién ayuda a los niños a hacer faroles flotantes, o escuchar un cuento de la mismísima princesa Bella, entre otros encuentros
  • “Star Wars: Cargo Bay”, una experiencia inmersiva, primera en su tipo, donde pondrá a los pequeños en el papel de los cuidadores de criaturas como Porg, gato de Loth, Worrt, entre otros personajes de Star Wars.

Asimismo, el Wish tiene espacios exclusivos dedicados a los jóvenes en “Edge”, donde los preadolescentes de 11 a 14 años encuentran juegos de mesa y videojuegos, actividades y diversión en un colorido lugar inspirado en Nueva York. Mientras que los adolescentes de 14 a 17 años pueden socializar y disfrutar de las experiencias exclusivas para ellos en “Vibe”, inspirado en los acogedores lofts de París y en el lujoso arte pop.

Para completar la oferta, los adultos pueden sumergirse en entornos diseñados solo para ellos, desde restaurantes y bares de lujo, hasta una amplia área de piscinas y un spa de categoría mundial.

“Star Wars: Hyperspace Lounge”, el favorito de muchos cruceristas, un bar espacial en el que podrá transportarse por la galaxia de Star Wars; “Palo Steakhouse”, inspirado en Din Don, el reloj encantado de La Bella y la Bestia, que ofrece una selección de filetes prémium y platos italianos, y “Enchanté by Chef Arnaud Lallement”, un chef galardonado con tres estrellas Michelin, que evoca el espíritu del candelabro Lumière, otro de los personajes de la película de la princesa Bella, que ofrece recetas de la comida clásica francesa, son algunos de los espacios que solo los adultos pueden disfrutar.

(Lea también: Carolina Marrero, la colombiana que ayudó a crear la nueva montaña rusa de Disney)

Otro de los que sobresale es “Quiet Cove”, un oasis en altamar ideal para tomar el sol, relajarse, refrescarse en la piscina infinita o disfrutar de un trago en el bar de este espacio exclusivo para los mayores.

Mientras que la diversión en familia y con amigos también está disponible gracias a los centros de entretenimiento, seis piscinas en las cubiertas superiores, dos cines boutique: “Wonderland”, inspirado en Alicia en el país de las maravillas, y “Neverland”, inspirado en Peter Pan, entre otros.

“El ‘Disney Wish’ cuenta con lo que a las familias les gusta de nuestros otros barcos, como restaurantes temáticos y fuegos artificiales en alta mar, somos la única naviera que los ofrece, y el servicio Disney. Asimismo, llevamos la temática de nuestras historias a otro nivel y traemos “AquaMouse”, nuestra primera atracción en alta mar”, comparte Ángel Sarria, director de Marketing & Ventas para Latinoamérica de Disney Destinations.

Llena de escenas inmersivas, con música, iluminación y efectos especiales, esta experiencia acuática invita a los cruceristas a deslizarse arriba, abajo, alrededor y por el costado del barco sobre un flotador para dos personas, a través de una estructura de más de 230 metros, que incluye una parte del tubo transparente brindando vistas imponentes del mar y del crucero.

“Hero Zone”, un innovador espacio de recreación inspirado en Los Increíbles, que incluye desafíos físicos, pista de deportes, área de juegos, entre otros; “Walt Disney Theatre”, donde podrá ver espectáculos en vivo al estilo Broadway; “Luna”, que ofrece música en vivo, actos de comedia y juegos familiares, son solo otras de las alternativas. Como se imagina, le faltará tiempo para recorrer cada espacio del barco, que según Sarah Domenech, “es el más grande de la flota de Disney Cruise Line y tiene una capacidad para 4.000 cruceristas y 1.300 miembros de la tripulación”.

Espacio para crear el sueño que desea

Con una nueva apariencia llena de encanto, obras de arte e inspirada en las historias de ensueño de Disney, cada camarote del Wish es un refugio lujoso y tranquilo, con mucho espacio de almacenamiento y comodidades de primer nivel.

“Gracias a nuestra exclusiva atención al detalle, los camarotes de Disney Cruise Line siempre han establecido el estándar para los viajes familiares en crucero”, asegura Claire Weiss, directora creativa de Walt Disney Imagineering. Y agrega: “En el Wish estamos elevando este enfoque con un nuevo nivel de narración y diseño ingenioso”.

(Lea también: Aniversario 50 de Disney World: ¿Cómo unirse a celebración más mágica del mundo?)

¿Cómo no desear con un escenario diseñado para soñar, despierto o dormido? La mayoría de los 1.254 camarotes del barco ofrecen vista al mar, incluidos 877 (70 %) con un balcón espacioso. Además, 451 puertas permiten que algunos se puedan conectar entre ellos para acomodar a familias más grandes.

Asimismo, el “Disney Wish” estrena cuatro suites que celebran el mundo dorado de La Bella Durmiente. Las Royal Suites incluyen una sala, un comedor abierto, dos dormitorios principales, baños opulentos, jacuzzi privado en la terraza, entre otros. Dos de ellas tienen dos pisos con ventanales del piso al techo.

Otra de las novedades del crucero es que cuenta con la Wish Tower Suite, un penthouse de 182 metros cuadrados, inspirado en Moana, ubicado en la chimenea delantera del barco, que celebra el encanto y el espíritu del mar con incomparables vistas.

Comidas imaginativas

Las experiencias mágicas del Wish se complementan con los restaurantes que hacen parte del “todo incluido” del barco. Porque esa es otra de las ventajas de subirse a un crucero, usted por lo único que debe preocuparse es por elegir a cuáles actividades quiere ir, dónde querrá comer, desde dónde quiere ver el atardecer y a cuál puerto será el próximo al que el barco llegará, sin necesidad de pagar valores adicionales o de preocuparse por el transporte.

“En el ‘Disney Wish’ los helados, muy apetecidos por la mayoría de los viajeros; el desayuno y almuerzo bufé con una amplia oferta para todos los gustos, las bebidas no alcohólicas, los snacks disponibles a cualquier hora del día y los tres restaurantes rotativos están incluidos”, comenta Sarah Domenech.

(Vea también: En fotos: Disney Wish, conozca el nuevo crucero de lujo de Disney)

Ensaladas, pasta, carnes, sopas, mariscos y preparaciones vegetarianas. Comida india, estadounidense y mediterránea. Wafles en forma de Micky y muchos postres. 10 amplias estaciones diferentes inspiradas en Enredados, Ratatouille, Alicia en el país de las maravillas y Zootopia. La calidad y variedad de cada uno de los productos del mercado Marceline les hacen justicia a los servicios de primer nivel del Wish.

Mientras que, para las cenas, los cruceristas tienen la oportunidad de vivir la experiencia de tener una comida imaginativa en tres nuevos y exclusivos restaurantes familiares incluidos en su crucero Disney Wish. Hay dos horarios diferentes de comida para que no se pierda ningún show, siempre tendrá una mesa designada y los meseros, rotarán cada noche con usted para complacerlo con sus gustos y hacerle las mejores recomendaciones con respecto a sus preferencias.

Los restaurantes son:

  • “Arendelle: A Frozen Dining Adventure”, la primera experiencia culinaria teatral del mundo con temática de Frozen, con platos de cocina gourmet de inspiración noruega.
  • “Worlds of Marvel”, que por medio de la tecnología le permite sentirse parte de una aventura con sus Avengers favoritos, mientas disfruta de la gastronomía mundial, desde clásicos platos norteamericanos hasta ricos sabores africanos, inspirados en algunos de sus héroes favoritos
  • “1923”, llamado así por el año en que se fundó The Walt Disney Studios, un restaurante que evoca el brillo y el glamour de Hollywood, y donde podrá disfruta de los sabores de California mientras cena entre guiones gráficos, bocetos y objetos de utilería que ilustran el proceso de animación de Disney.

Isla privada de Disney

El Wish empezó su temporada inaugural el pasado 14 de julio y tendrá cruceros de tres y cuatro noches, partiendo de Puerto Cañaveral, Florida (Estados Unidos), ubicado aproximadamente a una hora en carro desde Walt Disney World Resort.

(Vea también: Así es la nueva montaña rusa de Disney, inspirada en Guardianes de la Galaxia)

Cada navegación incluye una parada en la isla privada de Disney: Castaway Cay, un paraíso en Bahamas, donde los cruceristas podrán almorzar, practicar actividades acuáticas, relajarse mientras disfruta de un paisaje de ensueño con arena blanca y peces que se dejan ver por la transparencia del agua, dar un paseo en bicicleta por la isla, entre otras alternativas. Al igual que en el barco, hay espacios solo para adultos y otros familiares.

Adicionalmente, si los viajeros eligen el crucero de cuatro noches, podrán disfrutar de Nasáu, la capital de las Bahamas.

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”, es otra de las famosas frases de Walt Disney, no importa si es hora de dormir o si hasta ahora se está despertando, ¿ya deseó su próximo viaje? ¿Soñamos?

*Invitada por Disney Cruise Line.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar