Publicidad
Redacción Cromos / 10 Jun 2022 - 8:00 p. m.

Empezó Saturno retrógrado: ¿Cómo afecta a los signos y qué significa?

Ahora Saturno está retrógrado y esto es lo que debes saber sobre la nueva etapa astral.
Una hora después de la puesta del sol, mire hacia el cielo del suroeste. Júpiter se verá como una estrella brillante y será fácilmente visible. Saturno será un poco más débil y aparecerá un poco arriba y a la izquierda de Júpiter hasta el 21 de diciembre, cuando Júpiter lo superará y ellos invertirán posiciones en el cielo.
Los planetas se pueden ver a simple vista, pero si tiene binoculares o un telescopio pequeño, es posible que pueda ver las cuatro grandes lunas de Júpiter orbitando el planeta gigante.
Foto: NASA
Empezó Saturno retrógrado: ¿Cómo afecta a los signos y qué significa?

Según la astrología, la retrogradación de Saturno, tendrá una influencia en el horóscopo que podría causar algunos desacuerdos en el amor. Con esta etapa, algunos signos podrían verse influenciados por esta tendencia.

Puedes leer: Los signos del zodiaco que perdonan una infidelidad con más rapidez

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Según lo referenciado por el portal Horóscopo NegroSaturno es el planeta que pone a prueba nuestro nivel mental, emocional y espiritual. Es quien honra el orden, el conocimiento y nos recuerda el significado de los límites, tiene un toque de caos que nos mantiene al pie del cañón y nos impulsa a romper nuestros miedos”.

¿Saturno retrógrado qué es?

Cada tanto, los planetas parecieran que se mueven o se detienen en retroceso desde la perspectiva en la Tierra. Según revista Glamour “esto se debe a la diferencia en velocidades con las que se mueven y a que los vemos desde aquí (recordemos que el planeta en el que vivimos también está en constante movimiento y girando sobre su propio eje)”.

La experiencia de Saturno retrógrado podría tener la misma experiencia dependiendo de la actitud que se tome. “Por el contrario, si fluyes con lo que te brinda el Universo, puedes aprovechar este tiempo para desprenderte de lo que no te corresponde y madurar”.

Saturno es el planeta del trabajo, el compromiso y los límites. Y aunque para muchos retrogradar quiere decir una etapa negativa, hay formas de sobrellevar su energía.

¿Cuáles son las fechas?

Saturno retrógrado 2022 tuvo un inicio el 4 de junio y finalizará hasta el próximo 23 de octubre. “Su influencia será gradual, su energía te recordará cuál es tu verdadero propósito y afectará principalmente al signo Aries, Cáncer y Capricornio”, señala el medio mencionado.

“Se vienen tiempos en los que tenemos que tomar decisiones importantes, de esas que pueden cambiar nuestra vida de la noche a la mañana. Saturno retrógrado hace que te preguntes una y otra vez, las dudas estarán a la orden del día, es quien te enfrenta a eso que has estado evadiendo”.

Para aprovechar la energía de este signo es importante seguir algunos tips. Lo primero es tener en cuenta que debes abrir tu mente a las posibilidades que se te abrirán.

Puedes leer: Signo zodiacal de Shakira: ¿Cómo influyó en su relación con Piqué?

En un segundo lugar, no te desgastes tanto en ganar las discusiones o peleas para imponer tu punto de visa. No siempre vas a tener razón, por lo tanto, es importante que sepas elegir tus batallas.

Como tercer punto, esta energía te ayudará para lanzarte por lo que realmente quieres y visionarte allí. Aunque no tengas todas las respuestas dichas, la experiencia y la sabiduría te ayudarán a enfrentar cualquier desafío.

Como un último punto, es importante que aprendas y paliques ser más flexible durante el paso de Saturno retrógrado. De esta manera podrás reducir de manera considerable el estrés y encontrarás mayor estabilidad.

Síguenos en Google Noticias