Publicidad

Nicky Jam y su vida antes de ser reconocido mundialmente

Sus fanáticos resaltaron el esfuerzo y la dedicación del cantante, que hoy es uno de los mayores referentes del reggaetón.

21 de abril de 2023 - 06:29 p. m.
Actualmente Nicky Jam cuenta con más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Actualmente Nicky Jam cuenta con más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Foto: Instagram

Al parecer no siempre la vida de Nick Rivera Caminero, más conocido como Nicky Jam, estuvo llena de éxitos y lujos. El cantante, rapero, compositor y productor, compartió una fotografía en su cuenta de Twitter, en lo que parece ser sus primeros pasos en la música.

Lea: Shakira homenajeó a Carlos Vives en redes con emotivas palabras: “vuela alto”.

El músico acompañó la foto con una nostálgica descripción: “Cuando no había mucho, pero las ganas de salir adelante eran todo”. Actualmente, Nicky Jam tiene 42 años, de los que ha dedicado 28 a la música. A pesar de que su carrera profesional cada día es más exitosa, esto no siempre ha sido así.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

De padre puertorriqueño y madre dominicana, Nick nació en Boston, Estados Unidos. Allí, tuvo sus primeros acercamientos con la música, especialmente con los sonidos del rap norteamericano, género que adoptó dentro de su estilo musical.

Sin embargo, gran parte de la vida del artista tiene lugar en Puerto Rico. A los 10 años su familia se mudó para Cataño, municipio aledaño a San Juan, en la costa norte del país. Fue entonces, cuando influido por el rap estadounidense y aprovechando el tiempo de descanso que tenía cuando trabajaba en un supermercado, improvisaba y rapeaba.

Más noticias de entrenimiento

La actriz se sinceró sobre la situación que está pasando junto a su esposo, el también actor Fabián Ríos.
Leer más
Fabián Ríos y Yuly Ferreira anunciaron que perdieron su bebé: “siento tu dolor”
El cantante barranquillero fue victima de los ciberdelincuentes. Conozca las recomendaciones.
Leer más
Checo Acosta denunció que lo suplantaron y estafaron desde su cuenta de WhatsApp

Según reportó EFE, en una de esas ocasiones una mujer que trabajaba en un sello disquero lo escuchó y le propuso firmar para hacer un disco. Su padre accedió a firmar el contrato y de ahí es como a sus 11 años nace su primer disco, “Distinto A Los Demás”.

El álbum no logró éxito alguno, aunque eso llevó a que algunos de los productores musicales pioneros del reguetón se interesaran por colaborar con él.

Su camino por el reggaetón

Fue gracias al rap que logró ser invitado a participar en diversos discos, hasta llegar a formar parte de “Los Cangris” con Daddy Yankee, autodenominado “el jefe” del reguetón. Esto los catapultó a convertirse uno de los dúos más rentables del género en aquel entonces.

También puede leer: Karol G emocionó con su presentación y un nuevo look en el Saturday Night Live.

Entre la discografía de “Los Cangris” se encuentra icónicos albúmenes como: “El Cartel II: Los Cangris” y “El Cangri.com”. No obstante, tiempo después los dos artistas presentaron nuevos álbumes en solitario, con lo que dieron a entender que su carrera en dúo había terminado, reporta el medio citado anteriormente.

En septiembre de 2015, Nicky Jam contó durante una rueda de prensa que el fin de “Los Cangris” fue por inmadurez en la relación artística y personal. Asimismo, detalló que para aquel entonces se envició con el medicamento opioide “Percocet”, del que llegó a ingerir hasta treinta pastillas diarias.

Sus problemas lo llevaron a mudarse de Puerto Rico a Medellín, en donde afrontó su depresión. Aun así, siguió trabajando en su proyecto musical, hasta posicionarse de nuevo entre los más cotizados del género urbano, especialmente por el tema “Voy a beber”, el primero que le dio fama internacional. De igual manera, logró recuperar su amistad con Daddy Yankee.

“El ave fénix” del reggaetón

Nicky Jam, conocido como “el ave fénix” del género urbano, continuó labrando su camino en la industria musical lanzando sencillos con artistas colombianos noveles de aquel entonces, entre ellos J Balvin.

Tras más de una década sin discos, Nicky Jam presentó en 2017 “Fénix”, en honor al ave fénix, animal de la mitología griega que resurge de las cenizas. En este álbum se incluye el tema “El perdón”, con el español Enrique Iglesias como invitado y que ganó un Grammy Latino como Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Asimismo, Fénix contó con colaboraciones de Sean Paul, El Alfa y J Balvin e incluyó sus primeras canciones en inglés “Without You” y “I Can’t Forget You”.

Le puede interesar: Falleció Bastian Matías, el niño con cáncer que Maluma apadrinó.

“Con el estilo de vida que yo vivía, no pensaba llegar ni a los 30″, admitió el artista en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, ha sido estos últimos tiempos, donde además de consolidar su carrera musical, se ha abierto camino dentro de la pantalla grande y chica, con la serie biográfica “Nicky Jam: El Ganador” y con papeles secundarios en varias películas importantes.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar