Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Honolulu, capital de Hawaii, fue asesinada la influencer Theresa Cachuela a manos de su esposo, quien le disparó cuando la mujer se dirigía a un banco en compañía de su hija de 8 años. De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el viernes en la mañana, en un parqueadero cercano a un centro comercial de la ciudad.
Lea: Caso Canserbero: ¿Quién es quién? Los involucrados en el asesinato del rapero.
Cachuela, de 33 años, murió en la escena del crimen frente a su hija, quien salió ilesa del tiroteo. Si bien la policía clasificó el caso como asesinato en primer grado, la investigación sigue en curso. La teniente Deena Thoemmes señaló que el tiroteo “no fue un acto al azar”, ya que la víctima y el sospechoso estaban casados desde hace 11 años, según registran documentos judiciales.
El señalado asesino, identificado como Jason Cachuela, de 44 años, escapó del lugar y horas más tardes fue encontrado muerto en la parte trasera de una residencia, ubicada a ocho kilómetros del centro comercial. Thoemmes declaró que fue hallada un arma y que se presume que Jason se suicidó.
Influencer fue asesinada por su esposo
Dos días antes del asesinato, un juez había concedido a Theresa Cachuela, conocida en redes como Bunny Bontiti, una orden de alejamiento temporal contra su esposo, luego de que ella denunciara violencia física y amenazas de suicidio frente a sus tres hijos.
Según las declaraciones de la mujer, el 6 de diciembre, Jason la amenazó con un cuchillo que le puso en la garganta y con el que también aseveró que iba a hacerse daño. Tras lo sucedido, el hombre se apareció la mañana siguiente para disculparse; sin embargo, siguió amenazándola con suicidarse.
También puede leer: Caso Canserbero: sobrina de Natalia Améstica rechaza las declaraciones del fiscal.
Ese mismo día, en horas de la noche, el hombre regresó a la vivienda e intentó ingresa a su garaje, en donde nuevamente manifestó que iba a quitarse la vida, al ver que ella se negó a acercársele. Asustada, Cachuela llamó a la policía, quienes realizaron una visita para verificar el bienestar de la mujer y sus hijos.
Siguiendo lo expuesto en los documentos judiciales, el 8 de diciembre, Theresa encontró a su esposo escondido debajo de su auto, por lo que se vio en la obligación de llamar al 911 para reportar lo ocurrido y solicitar una orden de alejamiento. Además, de denunciar que poseía armas.
Telemundo informó que la orden de alejamiento se hizo oficial el 20 de diciembre tras comparecer ante el tribunal, que declaró que la medida sería por un año, en el cual este no podría ponerse en contacto con Theresa, a menos de que fuera en relación con algo de sus hijos. Asimismo, se le ordenó renunciar a cualquier arma de fuego.
Más noticias de Entretenimiento
La familia de Theresa Cachuela pide ayuda
La familia de Theresa creó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para los gastos funebres. Allí su madre, Lucita Ani-Nihoa, expresó que está devastada y que se enteró de lo ocurrido, mientras esperaba a su hija para reunirse.“Ella iba a desayunar conmigo esa mañana porque quería darles a ella y a mis nietos sus regalos de Navidad. Mi hija no merecía esto. Ella estaba luchando por conseguir ayuda, pero el sistema de justicia le falló. Estamos desolados por la pérdida de nuestra querida Tita”, se lee en la página.
Le puede interesar: Gérard Depardieu: más de 50 artistas denuncian un “linchamiento mediático” al actor.
De igual manera, declaró al canal KHNL de Honolulu, que su nieta “está traumatizada. La niña tiene mucha fe. Se puso a rezar”. La mujer dijo que su hija estaba recibiendo apoyo de organismo que acompañan a víctimas de violencia doméstica. “Ella quería dejarlo, pero él no lo aceptaba. Intentó controlarla en todo [...] adónde iba, qué hacía”, agregó la madre.