Publicidad
9 Sep 2022 - 6:15 p. m.

‘Valentino’, el caballo de Jhonny Rivera, sobrevivió a su cirugía y así se ve

Jhonny Rivera dio detalles de la cirugía que podría poner en riesgo la vida de su caballo y mostró cómo se encuentra actualmente.
'Valentino', el caballo de Jhonny Rivera, tuvo un accidente en la vía y su pata izquierda sufrió un daño grave que le impedía apoyar bien su extremidad.
'Valentino', el caballo de Jhonny Rivera, tuvo un accidente en la vía y su pata izquierda sufrió un daño grave que le impedía apoyar bien su extremidad.
Foto: Instagram

‘Valentino’ se ha llevado el protagonismo de las redes de Jhonny Rivera, en las últimas semanas, gracias a su tierna historia y la forma en la que llegó a la finca del artista paisa.

Este caballo es una muestra de fuerza y valentía, pues su vida, después del accidente que sufrió cuando era bebé y que le causó la torcedura de su pata, cambió radicalmente y debido a los pocos recursos con lo que contaba su dueño anterior no pudo encontrar una solución cercana para su desarrollo.

(Le puede interesar: Jhonny Rivera contó la verdad sobre su caballo y reveló su sueño frustrado)

Jhonny Rivera después de ver su situación mientras se dirigía a un concierto en Cauca, se dio cuenta de la situación por la que estaba pasando el caballo y decidió darle una segunda oportunidad.

Detalles previos a la cirugía de ‘Valentino’

El cantante, además de contar aspectos profesionales y de sus proyectos musicales que están creciendo en los últimos meses, también mantiene al tanto a todos sus seguidores sobre la situación de salud de ‘Valentino’.

Inicialmente, se conocía que Jhonny Rivera pagaría una cirugía en la que podrían enderezar la pata izquierda de ‘Valentino’, sin embargo, el riesgo de este procedimiento médico era alto, pues de acuerdo con lo que los médicos le dijeron al cantante, debido al tiempo que permanecería bajo la anestesia, ‘Valentino’ podría fallecer en medio de la cirugía.

(También le puede interesar: Video: encontraron al ‘doble’ de Marc Anthony, ¿se parecen?)

En entrevista con el artista popular, contó que se esperaba que este procedimiento se realizara el pasado martes, pero resultó siendo programada para el día de ayer, jueves, en horas de la mañana.

¿Cómo salió la cirugía del caballo de Jhonny Rivera?

Por medio de un live en el que participaron los médicos responsables de la cirugía y del cuidado de ‘Valentino’, se conoció que fue todo un éxito y que el proceso de recuperación tardará de 40 a 50 días, es decir, un poco más de un mes.

(Además: Murió Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes, a sus 62 años)

La Universidad CES, por medio de su programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, hizo posible que la pata de ‘Valentino’ se pudiera enderezar y fue esta institución la que dio a conocer el estado en el que se encontraba ‘Valentino’ después de más de 6 horas en el quirófano.

“Esperamos tener resultados muy buenos después, recordar que va a estar con yeso y en hospitalización más de un mes. Los retos aún continúan”, contaron los médicos durante el en vivo.

Cabe resaltar que ‘Valentino’ aún tendrá que pasar por más procesos posquirúrgicos y una etapa de fisioterapia, pues, de acuerdo con los profesionales, “él no va a quedar con movilidad en la zona donde tuvo la luxación”.

(No deje de leer: Ricky Martin demanda por 20 millones de dólares a sobrino que lo acusó de abuso)

Jhonny Rivera aprovechó el momento para agradecer a las personas que estuvieron detrás de toda esta historia y de lo que él dice que fue una obra de arte. “Nuevamente, agradecerle a la Universidad CES y a todas las personas que hicieron posible esto porque de verdad que, como lo dije en el mensaje, fue una obra de arte, esto que era un verdadero reto”, dijo el artista.

‘Valentino’ permanecerá al cuidado del personal veterinario durante 24 horas, 7 días a la semana, debido al delicado estado de su pata y la poca movilidad que debe tener durante los meses de recuperación.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.