Gastronomía y recetas
Publicidad

Vuelve el Festival de la Cerveza del 21 al 23 de abril en Bogotá

La iniciativa contará con la participación de 16 cervecerías locales, 13 productores, seis reposterías y cafés, y cinco emprendimientos gastronómicos.

Gastronomía y recetas
21 de abril de 2023 - 08:52 a. m.
Un evento que promueve la compra local y el apoyo a los cerveceros del país.
Un evento que promueve la compra local y el apoyo a los cerveceros del país.
Foto: Pixabay

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico anunció la entrega de la segunda edición del evento, que se llevará a cabo en la capital del país el viernes 21 y sábado 22 de abril de 12 p. m. a 8:00 p. m., y el domingo 23 de abril de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. La iniciativa tendrá lugar en el centro interactivo Maloka, buscando promover y apoyar la compra local, dándole la oportunidad a los cerveceros y a diferentes artistas de mostrar sus proyectos en una celebración en torno al sabor de uno de los productos más tradicionales del mundo.

El festival regresa con la participación de un total de 40 emprendimientos de diferentes localidades de Bogotá y según la entidad que trabaja desde hace unos días en el concepto que impactará el mercado, promete ser “una experiencia única para los amantes de la cerveza y la gastronomía local, y, al mismo tiempo, una oportunidad para que los bogotanos y turistas apoyen el talento de emprendedores y disfruten de un ambiente diferente”.

Puede leer también: Salvo Patria, comida sostenible que muestra la diversidad del territorio

Después de una gran acogida en noviembre con su primera edición, esta conquistará a sus asistentes contará con la participación de 16 cervecerías locales; 13 productores de joyería, arte y moda; 6 reposterías y cafés, y 5 emprendimientos gastronómicos, donde los amantes de esta bebida tendrán de cerca una experiencia cercana a la producción local de la cerveza artesanal, conocer sobre sus técnicas de elaboración, catar y conocer sobre la cultura de la industria y su impacto en el mercado nacional.

El ingreso al festival será gratuito y exclusivo para mayores de edad. Una actividad para el fin de semana para reunirse a celebrar logros, compartir en familia y apoyar la economía de país. Colombia, se ubica en el tercer lugar de Latinoamérica con el mayor consumo de este tradicional y popular producto, según un informe de Euromonitor.

En Gastronomía y recetas de El Espectador, traemos algunas recetas e historias de emprendimientos donde la cerveza es el ingrediente principal y ya ha logrado abrir más de una puerta en el mercado nacional:

Receta: estofado de carne a la cerveza, así se prepara esta receta

El vino, la cerveza y la pasta de tomate mezclaran sus sabores para conquistar su paladar. Ver la receta completa aquí

La fábrica que montaron hija y padre para hacer “la cerveza de los dioses”

La “idea nació gracias a mi madre que nos regala a mi padre y a mí un kit para hacer cerveza”, dice Mery Anne Escobar. Ver la historia completa aquí

Recetas con cerveza: así se prepara una torta de chocolate con cerveza

Te mostramos cómo preparar esta delicia culinaria. Ingredientes y paso a paso para que sorprendas a todos en tu mesa. Ver la receta completa aquí

La cerveza que nació para mejorar la experiencia de personas con alergia al gluten

Andrés Sánchez es el emprendedor detrás de esta idea que reunió expertos cerveceros para crear la fórmula que hiciera una bebida apta para los celiacos en el país. Ver la historia completa aquí

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar