Publicidad
17 Jul 2022 - 2:00 a. m.

La declaración que dio pie a investigación contra Zapateiro por peculado

Este diario revela la indagatoria de un coronel que dio las primeras luces de un posible caso de corrupción en la Quinta Brigada del Ejército, en Bucaramanga, cuando el general Eduardo Zapateiro fue su comandante.

Fernanda Torres Tovar

Periodista de Judicial
Zapateiro es investigado por hechos que sucedieron cuando era comandante de la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga, entre 2014 y 2015.
Zapateiro es investigado por hechos que sucedieron cuando era comandante de la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga, entre 2014 y 2015.
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

“Con conocimiento del comandante, se gastaba”, aseguró en indagatoria un oficial del Ejército, en una declaración que se volvió la génesis de un proceso contra el general Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, por posibles hechos de corrupción. El expediente se remonta a cuando el saliente jefe de la fuerza era comandante de la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga, entre 2014 y 2015. Al parecer, con anuencia de Zapateiro, millones que debían ir a una cuenta bancaria específica terminaron pagando almuerzos y chips de teléfono.

En contexto: Denuncian que jueza que investigaba al general Zapateiro ha recibido presiones

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar