Publicidad
25 Nov 2022 - 12:00 p. m.

La deuda del Estado con la regulación de la protesta social

Los llamados han sido en vano, pese a que la Corte Constitucional lo ordenó, el Acuerdo de Paz también consigna esa determinación y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) igual lo ha pedido.

Fernanda Torres Tovar

Periodista de Judicial
La deuda del Estado con la regulación de la protesta social
La deuda del Estado con la regulación de la protesta social
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Tres años han pasado desde la muerte de Dilan Cruz, un joven estudiante que hoy tendría 21 años, y que salió a protestar durante noviembre de 2019, en medio de una movilización social que pedía la protección de su derecho a acceder a una educación superior de calidad. Cruz fue impactado en la cabeza por un proyectil que disparó Manuel Cubillos, entonces miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Su proceso judicial no se ha movido, pese a que en materia disciplinaria el oficial ya está en juicio en la Procuraduría. Una situación similar ocurre con Cristian Rodríguez, quien perdió el ojo izquierdo por cuenta de una granada aturdidora que activó el Esmad en diciembre de ese mismo año, en las afueras de la Universidad Nacional.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.