Publicidad
13 Jul 2022 - 11:13 p. m.

Las relaciones entre Auc, políticos y empresarios que ventiló Trino Luna en la JEP

El exgobernador del Magdalena prendió el ventilador en la justicia especial y habló del expresidente Álvaro Uribe, del empresario Jean Claude Bessudo y del gobernador actual, Carlos Caicedo. La justicia especial le pidió más detalles. Esto es lo que ha dicho hasta ahora.
Las Autodefensas se beneficiaron de contratos públicos y los utilizaron para financiarse, según Luna.
Las Autodefensas se beneficiaron de contratos públicos y los utilizaron para financiarse, según Luna.
Foto: ASSOCIATED PRESS - LUIS BENAVIDES

El exgobernador del Magdalena Trino Luna Correa fue admitido en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pues en los últimos tres años ha venido contándole a esa justicia las alianzas entre paramilitares, poderes políticos y económicos que lo llevaron a él a la Gobernación y que permitieron el despliegue de las Autodefensas en el departamento. En sus declaraciones, reseñadas en una extensa decisión conocida por El Espectador, Luna ha hablado de otros políticos del Caribe y hasta del expresidente Álvaro Uribe, lo que llevó a la JEP a concluir: “los aportes ofrecidos por el señor Luna Correa podrían ayudar a esclarecer este capítulo de las relaciones entre empresarios y las Auc”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.