Publicidad
24 Nov 2022 - 7:09 p. m.

Esposa de Alex Saab estará en mesa de diálogo entre Maduro y oposición

Los diálogos entre Gobierno y oposición de Venezuela ya comienzan a tener movidas que, para muchos, anticipan un desarrollo complejo: Camila Fabri, esposa del empresario colombiano extraditado a EE. UU. fue incluida como negociadora del oficialismo. ¿Por qué?
Alex Saab, empresario colombiano extraditado a EE. UU., y muy cercano al gobierno de Nicolás Maduro.
Alex Saab, empresario colombiano extraditado a EE. UU., y muy cercano al gobierno de Nicolás Maduro.
Foto: Tomada de Florida.arrests.org

El presidente Nicolás Maduro incorpora a las negociaciones con la oposición de Venezuela a Camila Fabri, esposa de Alex Saab, empresario próximo al gobierno extraditado a Estados Unidos por acusaciones de lavado de dinero, anunció este jueves la delegación oficialista.

Le puede interesar: Diálogos entre oposición y chavismo, ¿por qué negociar ahora?

Maduro y la oposición retoman este fin de semana el proceso de negociación en México, congelado en octubre del año pasado por el mandatario socialista por la extradición de Saab, cuya aceptación como delegado ha sido pedida por la representación del gobernante chavista.

Le puede interesar: Diez claves para entender quién es Alex Saab y por qué fue extraditado a EE. UU.

“Saludamos la incorporación de la defensora de derechos humanos, Camila Fabri de Saab, a la delegación del gobierno de Venezuela mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático”, expresa este lunes la delegación oficialista en un comunicado.

Le puede interesar: Alex Saab, el dueño de los secretos de Nicolás Maduro

“Reiteramos nuevamente nuestro firme rechazo a la ilegal detención” de Saab, indica el documento divulgado en Twitter por el jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, controlado por el partido de gobierno.

Saab fue extraditado a Estados Unidos tras ser detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020.

El gobierno de Maduro califica de “ilegal” el juicio contra este empresario, alegando que tenía estatus de “diplomático”.

La oposición, en contraste, lo acusa de “testaferro” de Maduro.

Saab ha sido vinculado por investigaciones periodísticas con casos de corrupción relacionados con un programa estatal de distribución de alimentos básicos en Venezuela, así como con el plan gubernamental de viviendas populares.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.