Publicidad

“No la pueden acusar de robarse un peso”: Gobierno Petro respaldó a Juliana Guerrero

En un encuentro con consejeros nacionales de juventud en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro y la nueva cabeza del Ministerio de Igualdad, Juan Carlos Florián, se refirieron al nuevo nombramiento.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
15 de agosto de 2025 - 11:20 p. m.
El presidente Gustavo Petro defendió a quien sería la próxima viceministra de Juventudes, Juliana Guerrero.
El presidente Gustavo Petro defendió a quien sería la próxima viceministra de Juventudes, Juliana Guerrero.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Menos de un día después de que se publicara la hoja de vida de Juliana Guerrero en la página de aspirantes de Presidencia para ocupar el cargo de viceministra de Juventudes, el gobierno de Gustavo Petro ya salió a respaldarla. En un encuentro con consejeros de juventud, el mismo mandatario defendió el trabajo de la funcionaria.

“Voy a poner a Juliana por retar”, dijo. Y agregó que ella está “amenazada de muerte” y quiere “que se pruebe” a ver si es capaz de llevar a cabo la tarea.

Primero pasó la intervención de la nueva persona en ocupar la cabeza del Ministerio de Igualdad, Juan Carlos Florián, quien aseguró que es “una mujer muy comprometida con los derechos de la juventud a nivel nacional”. Añadió que hay que “rodear y respaldar” a la próxima viceministra, “porque es una decisión muy estratégica que nosotros tengamos a una mujer afro, que viene de los sectores sociales más populares, que reconoce las voces de todas y todos”.

Sugerimos: Alfredo Saade sale de Palacio y será embajador en Brasil: su hoja de vida fue publicada

Incluso, reveló que Guerrero ya hizo parte de reuniones con consejeros de juventud e indicó que los presentes ya la “conocen ampliamente”.

Seguido a eso, el jefe de Estado aseguró que “la juventud no ha estado en el poder” y señaló que “prácticamente la destruyeron [a Juliana]” tras las revelaciones de sus influencias en entidades del Gobierno. En esa línea, apuntó: “De una manera que a mí me dio hasta asco, porque uno ve una persona de 23 años o menos, puede aspirar a que cometa errores, es lógico, hay temas que solo con el tiempo se aprende (…) y más en este tipo de espacios".

Le puede interesar: “La certificación va por buen camino”: Benedetti tras reunión con senadores de EE. UU.

“No discuto que pudo haber habido algún error en el manejo de cosas, pero indudablemente nada dice que hubo un delito, no la pueden acusar de haberse robado un peso (…). Simplemente la atacan porque es joven, popular, afro y mujer. Cualquier otra hubiera podido ser, pero algo similar hubiera pasado, porque la cercanía al presidente es visto con celo, con envidia y se quisiera que cierto sector social fuese el que rodeara al presidente, que yo no he querido porque no me interesa”, indicó.

La próxima viceministra de juventudes cuenta con un técnico en Contabilización de las Operaciones Comerciales y un tecnológico en Tecnología en Gestión Contable y Tributaria, pero no cuenta con un diploma profesional.

Lea también: “Facilité su ingreso cuando no existía imputación”: exembajador sobre Carlos Ramón González

Ha fungido como jefa de despacho del Ministerio del Interior, desde marzo de este año hasta el 8 de agosto, y también como delegada del programa presidencial en el Dapre desde abril. Previamente, se desempeñó como asistente secretaria ejecutiva del Dapre de noviembre de 2022 a enero de 2023 y enlace territorial del Ministerio del Interior entre marzo y agosto de 2023.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y erepresentantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Olegario (51538)16 de agosto de 2025 - 10:30 p. m.
El KKs, experto en enredar la piola. Hacer uso de bienes públicos, un avión de la policía y un "helicótero", para hacer vuelticas personales, sacarse selfies con sus compinches, deja muy mala impresión. No que los únicos que hacían esas porquerías son los uribistas, los de Cambio Radical y el Establecimiento en general? Güevón.
Carlos (63194)16 de agosto de 2025 - 05:58 p. m.
Y cuál es su mérito? Darle una buena limpiada de sable al kakas cuando este lo requiera.
  • Olegario (51538)16 de agosto de 2025 - 10:33 p. m.
    😂😂👍
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)16 de agosto de 2025 - 03:37 p. m.
Todo lo que hace Petro será criticado y está bien que se apoye en las jóvenes. Petro con sus brillantes resultados económicos y las cifras dadas por el DANE está demostrando que es el mejor gobierno en décadas. No tienen por dónde criticarlo y se inventan cosas, incluso las cifras en violencia están en el mismo nivel histórico de siempre, pero él no la creó, Duque la hizo trizas. Los opositores y sus bodegueros, se comportan perdedores sin amor
EDUARDO BENAVIDES LEGARDA(72582)16 de agosto de 2025 - 01:49 p. m.
Una trepadora corrupta. Por donde se raspe del gobierno, sale pus.
  • Olegario (51538)16 de agosto de 2025 - 10:30 p. m.
    Así es. Y si le riposta el idiota más fanatizado de este foro, el pelotudo del Aristizábal, le da toda la razón a su comentario.
  • Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)16 de agosto de 2025 - 03:38 p. m.
    Respete figurín
enriqueparra1978(84821)16 de agosto de 2025 - 11:59 a. m.
Los ataques de la derecha siempre son de la misma calaña: tiran piedra s a quienes no son "hijos de papi y mami", los únicos llamados, según ellos, a gobernar este país. Lo que no saben es que la estrategia de Petro de vincular gente nueva y nombrar 57 ministros en 4 años va a ser importante para el progresismo, porque habrá gente con experiencia más decantada para los próximos cuatro años, para gobernar a Colombia con gente más preparada y orientada a la ejecución.
  • Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)16 de agosto de 2025 - 03:39 p. m.
    Petro arriba con los jóvenes. Petro es el mejor
  • Michael Myers(apgw0)16 de agosto de 2025 - 01:31 p. m.
    Nadie que sea negro me va a decir que no puedo contratar un actor porno ..
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.