Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Las reformas de Petro y el “colador” en el Congreso

El país está dividido políticamente y presenta un cuadro de retos en lo económico, la seguridad y el malestar social. El próximo presidente y el nuevo Congreso, que se instala este miércoles 20 de julio, deberán estar a la altura del momento histórico que enfrentan.

Juan Fernando Giraldo * y Sergio Guzmán ** / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR
17 de julio de 2022 - 02:00 a. m.
Parte de la gobernabilidad y legitimidad del gobierno entrante de Gustavo Petro se basará en la capacidad de diálogo y la búsqueda de consensos.  / Getty Images
Parte de la gobernabilidad y legitimidad del gobierno entrante de Gustavo Petro se basará en la capacidad de diálogo y la búsqueda de consensos. / Getty Images
Foto: Getty Images - Mikey_Man

Gustavo Petro está muy cerca de lograr mayorías para la primera legislatura y no parece que tendrá una oposición suficiente para obstaculizar su agenda legislativa. Sin embargo, esto no elimina la posibilidad de que gran parte del contenido de esta pase por varios cambios en las comisiones, las plenarias y, crucialmente, las conciliaciones. El Congreso 2022-2026, que comienza su tarea este miércoles 20 de julio, será un “colador” para las ambiciosas reformas que presentará el nuevo gobierno.

Por Juan Fernando Giraldo * y Sergio Guzmán ** / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar