Publicidad
Suscriptores

Los cambios que se avecinan con la reforma a la salud que aprobó la Cámara

Aunque al proyecto le quedan dos debates en el Senado, lo aprobado por la Cámara impacta en todo el sistema de salud. Le explicamos los grandes cambios en el sistema.

06 de diciembre de 2023 - 08:09 a. m.
Cama de cuidados intensivos conectada al sistema.
Cama de cuidados intensivos conectada al sistema.
Foto: Secretaría de Salud

La reforma a la salud pasó ayer su segunda gran prueba (ya había superado su debate en la Comisión Séptima) y fue aprobada en la plenaria de la Cámara de Representantes. En una sesión que se alargó hasta las horas de la noche y que terminó con fotos y gritos de celebración, los representantes le dieron luz verde a un articulado que transforma el modelo de salud que ha regido en Colombia durante los últimos 30 años.

Temas recomendados:

 

EDUARDO(72582)7 Dic 2023 - 11:15 a. m.
La reforma a la salud es un salto al vacío. Irresponsabilidad TOTAL de PETRO.
EMILIA(29392)6 Dic 2023 - 5:56 p. m.
Disfruto de la medicina Prepagada pero aplaudo la Reforma a la Salud porque estoy pensando en las personas que tienen EPS, los campesinos y los de menos recursos como una señora que me presta sus servicios y en Agosto le dieron cita para el mes de febrero del 2024 para un examen complejo.
Julio(w7lru)6 Dic 2023 - 5:27 p. m.
Todavía tenemos oportunidad de encontrar personas que se resisten a un cambio en el sistema actual de salud, cualquier usuario sabe que es necesaria la transformación radical de lo que es un derecho para todos y no, un negocio de pocos
Noticioso(6975)6 Dic 2023 - 4:35 p. m.
En lugar de arreglar los cientos de problemas que tiene el país, en zonas donde el Estado es solo una bandera, los colombianos nos dedicamos a reinventarnos de 0 lo que ya funciona. Merecemos nuestra suerte. Ojalá los H onorables P arlamentarios del Senado reversen este tremendo retroceso.
Carlos(63194)6 Dic 2023 - 4:30 p. m.
Los que más sufrirán serán los pobres, cuando regresemos al fracasado modelo del Seguro Social que teníamos hace décadas. Pero bueno, eso fue lo que eligieron la mayoría, un modelo socialista condenado al fracaso. Cuando lleguen los incompetentes médicos cubanos a los tales Centros de Atención Primaria, como hicieron en Brasil, van a añorar el sistema que sí funcionaba, del cual tanto se quejaban. La conclusión es que el tal "progresismo" que tanto pregona la izquierda es solamente "pobresismo".
  • Maria(18318)6 Dic 2023 - 8:56 p. m.
    Al contario. Los pobres, que no tienen medicina prepagada, son los que más sufren ahora. Con la reforma habrá mas equidad. De todas maneras nunca habrá un sistema perfecto y nunca se tendrá contento a todo e l mundo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar