MUJERES
DE
CIENCIA

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CIENTÍFICAS MÁS “TOP” DEL PAÍS

Durante el día internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia, El Espectador hace un homenaje a varias científicas colombianas que nos han compartido su historia a lo largo de los últimos años. Conozca lo que hacen estas mujeres y niñas.

Por. Redacción Ciencia

10 feb 2022 - 9:02 p. m.

ARQUEÓLOGAS Y
CIENCIAS SOCIALES

A pesar de que las mujeres representan el 33,3% de todos los investigadores, solo el 12% de los integrantes de las academias científicas nacionales son mujeres.

Apoya el periodismo en el que crees

Suscríbete

CIENCIAS
NATURALES

En algunos campos, como la inteligencia artificial, solo uno de cada cinco profesionales es una mujer. Es decir, el 22%.

FÍSICA Y
ASTRONOMÍA

Según la Unesco, para 2019 la región con el mayor número de científicas era Asia Central con el 48.2 %, seguida de América Latina y el Caribe con el 45,1 % de mujeres que se dedican a la ciencia de forma parcial y tiempo completo.

Apoya el periodismo en el que crees

Suscríbete

INGENIERÍA Y
MATEMÁTICAS

En Colombia, más del 50% de estudiantes universitarias son mujeres. Sin embargo, a nivel de formación e investigación doctoral las cifras se invierten y los hombres continúan siendo la mayoría.

¿Conoces a una científica colombiana que quisieras destacar? Cuéntanos quién es y de qué trata su trabajo. Escríbenos a pcasas@elespectador.com