Publicidad

Emprendedores: Shark Tank Colombia está de regreso y así podrán inscribirse

La iniciativa que apoya el ecosistema emprendedor vuelve a abrir las “puertas del tanque” para conocer nuevas ideas de negocio, sorprenderse con innovadoras propuestas y seguir apoyando los sueños y metas de los emprendedores en el país.

02 de abril de 2024 - 03:53 p. m.
Regresa el formato televisivo que habla de negocios y apoya a los emprendedores en el país.
Regresa el formato televisivo que habla de negocios y apoya a los emprendedores en el país.
Foto: Pexels

Una nueva oportunidad para visibilizar ideas de negocio originales, creativas y rentables llega para los emprendedores y las emprendedoras del país. Shark Tank Colombia, la iniciativa que apoya el ecosistema emprendedor en el mundo, abre “las puertas del tanque” para conocer de primera mano historias de negocio que serán expuestas frente a algunos de los mejores inversionistas colombianos.

Este año, el tanque vendrá renovado y recargado para apostarle al talento del país, ofreciéndoles a quienes desean participar de este nuevo desafío, la posibilidad de inscribir su proyecto para dar un salto a nuevos niveles empresariales y ser parte de la sexta temporada de este proceso que está próximo a estrenarse. Para inscribirse haga clic aquí

Selina Nederhand, vicepresidenta sénior y dirección conjunta de canales, estrategia de contenido y adquisiciones para SPT en Latinoamérica, comento que “nos encanta volver para seguir impulsando la cultura del emprendimiento en Colombia, estamos listos para recibir a todos esos valientes emprendedores que entrarán al tanque buscando cerrar una negociación emocionante con los tiburones”.

¿En qué situación se encuentra el emprendimiento en Colombia actualmente?

Según un estudio del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el año 2023 se crearon en Colombia un total de 305.997 empresas. En cuanto a los datos de enero de 2024, cabe mencionar que son bastante similares a los del mismo mes del año pasado, pues durante el primer mes del año se matricularon 31.822 empresas, frente a las 31.833 de hace 12 meses.

Iniciativas como Shark Tank han servido como vitrina para aquellos que han decidido apostarle a la creación de empresas, enfrentándose a un proceso riguroso donde queda en evidencia la experiencia de los mentores a cargo del proceso, la misma que les permite tomar decisiones y poner sobre la mesa fondos de inversión para transformar ideas de negocio y potencializar así diferentes sectores económicos del país.

Vive Tech, es una de las empresas que se ha visto beneficiada gracias a “los tiburones”, está en cabeza de Fabián Corredor, un emprendedor que logró ‘democratizar’ el acceso al comercio electrónico para pequeños negocios contribuyendo así, a una reactivación económica que apoya a los comerciantes del país. Otro caso de éxito es el de Calum Joyas, una idea de negocio liderada por Laura Catalina Zapata, una mujer que creó un emprendimiento para hacer bisutería con leche materna, y que en la actualidad ya cuenta con una certificación internacional de propiedad intelectual por su método de conservación de la leche materna.

A lo largo del ciclo de este formato televisivo también han sorprendido propuestas como la de The Frenchie, una compañía especializada en producción de billeteras y morrales en cuero, un negocio que ya se abrió camino en 140 países y que le apuesta a la conservación del medio ambiente por la calidad ecológica que promueve durante las fases de producción y reciclaje para llevar a cabo sus artículos.

Lo interesante de esta iniciativa del ecosistema emprendedor es que hay espacio para todas las ideas y para escuchar a participantes de todas las edades. Fernando Perdomo es un emprendedor de 57 años que lleva el sabor de la lechona por el mundo, él es el creador de Mr. Lechón, una idea de negocio que dejó con “la boca abierta” a los tiburones por una técnica utilizada que llaman “atmósfera modificada” para llevar este plato típico a todos los rincones del mundo, cumpliendo su sueño de exportar.

Usted también puede hacer parte de estos casos de éxito, inscríbase, arriésguese y llévese la atención de estos tiburones para llevar su negocio a otro nivel.

Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com). 👨🏻‍💻 🤓📚

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar