Publicidad

¿De qué murió Kirstie Alley, la icónica actriz de “Mira quién habla”?

La actriz estadounidense protagonizó series y películas de comedia romántica como “Cheers” y “Mira quién habla” en la década de los 80.

06 de diciembre de 2022 - 05:06 p. m.
Kirstie Alley falleció este lunes a los 71 años.
Kirstie Alley falleció este lunes a los 71 años.
Foto: Getty Images

La actriz estadounidense Kirstie Alley, conocida por trabajos como “Mira quién habla” (1989) y la serie “Cheers” (1987) falleció este lunes a los 71 años a causa de cáncer.

(Le recomendamos: Nairo Quintana se casa después de 14 años de relación, ¿quién será su esposa?)

“Estamos muy tristes de informar que nuestra increíble, feroz, feroz y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer”, se lee en la cuenta de Twitter de la actriz en un comunicado emitido por sus hijos True y Lillie Parker.

El boletín describe que antes de morir, la dos veces ganadora al Emmy estuvo rodeada de su familia más cercana y seres queridos, y que “luchó con fortaleza”, mostrando a cada instante su gozo por la vida.

Además, aseguraron que si bien fue una figura “icónica” del cine y la televisión, fue aún más una mejor madre y abuela.

La carrera de Alley (Wichita, Kansas, 1951) arrancó en 1982 en el filme “Viaje a las estrellas II: la ira de Khan”, y continuó con películas como “Historia de una conejita” (1985) o “Stark: Mirror Image” (1986).

(Lea también: “No quiero morir en la miseria”, Alfredo Gutiérrez sobre su situación económica)

En 1987 fue contratada para ser parte de “Cheers” una de las comedias más importantes de la televisión estadounidense en la que interpretó a Rebecca Howe, una gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston.

Este papel le valió un Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991 y un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical, el mismo año.

Otro de los proyectos más recordados de la actriz fue “Mira quién habla” (1989), que protagonizó junto a John Travolta, en el que dio vida a una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi, cuya trama se extendió a dos filmes más.

Pero la carrera de Alley también quedó marcada por programas como “Los secretos de Verónica” (1997-2000) o “Fat Actress” (2005) escrita por ella misma, así como por su trabajo como productora.

Más noticias de Gente

La cantautora colombiana se ha pronunciado frente a los recientes rumores sobre si se encuentra en una nueva relación sentimental.
Lea también
Shakira rompe el silencio y responde si tiene nuevo novio
Christian Chávez contó que los extenuantes y exigentes horarios de trabajo durante su paso por RBD aumentaron su ansiedad.
Lea también
“Era como cocaína líquida”, ex-RBD reveló cómo era trabajar en ‘Rebelde’

John Travolta se despide de Kirstie Alley

Kirstie Alley, quién falleció este lunes por causas derivadas del cáncer, fue recordada por varios colegas del mundo del espectáculo como una gran artista y ser humano.

En los mensajes de despedida, se encuentra entre ellos el de John Travolta, con quien Alley compartió el protagónico en 1989 en la comedia “Mira quién habla”.

(Le puede interesar: ¿Tiene talento? Luis Díaz debutó como cantante de reguetón y sorprendió con su voz)

“Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo Kirstie Sé que nos volveremos a ver.”, escribió Travolta por medio de Instagram, donde también compartió una foto de la actriz.

También, intérpretes como Jamie Lee Curtis, Taylor Lautner y el director de cine, John Carpenter, le desearon fortaleza y los mejores deseos a la familia de Kirstie en estos momentos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar