Publicidad
21 Jan 2022 - 12:44 p. m.

A la cárcel joven señalado de matar a su mamá con un ladrillo en Bosa

Brayan Stick Durán fue imputado por homicidio y maltrato animal. Todo indica que también destrozó el cráneo del perro de su madre. Conozca la hipótesis de la Fiscalía.
Brayan Stick Durán, señalado asesino de su madre y mascota.
Brayan Stick Durán, señalado asesino de su madre y mascota.
Foto: Fiscalía

En medio de la consternación nacional por el allanamiento a cargos de Jhonier Leal, por el asesinato de su madre y hermano Mauricio Leal, avanzó judicialmente un caso similar denunciado en Bosa, Bogotá. Brayan Stick Durán fue enviado a la cárcel, mientras la justicia lo procesa luego de ser señalado como el victimario de su madre. La habría golpeado hasta la muerte con un ladrillo.

En contexto: Joven utilizó un ladrillo para asesinar a su madre en la localidad de Bosa

“La Fiscalía judicializó a Brayan Stick Durán, quien presuntamente habría golpeado con un ladrillo a su señora madre en la cabeza, causándole la muerte la noche del pasado 19 de enero. Los hechos ocurrieron al parecer en un inmueble ubicado en el barrio Los Naranjos, de la localidad de Bosa”, explicó José Manuel Martínez, director de la Fiscalía de la capital.

En las últimas horas, Durán fue imputado por el delito de homicidio, tras conocerse que habría acabado con sevicia con la vida de su propia madre, Ana Isabel Rojas. De acuerdo con la investigación, una vez lesionó de gravedad a la víctima, también atacó al perro de la casa y al parecer lo asesinó de un golpe contundente en el cráneo.

Lea también: Caso Mauricio Leal: Juez envió a la cárcel a Jhonier Leal

Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía señaló que Durán, de 26 años, habría perpetrado el crimen alrededor de las 9:00 p.m. Según las cámaras de la zona, el imputado salió una y otra vez de la vivienda, intentando hallar un objeto contundente con el cual atacar a su progenitora. Encontró un ladrillo.

“Al volver a su lugar de residencia, sobre las 9 de la noche, Brayan Sitck armado de un ladrillo golpea en varias ocasiones a su señora madre, ocasionándole heridas desde la región occipital hasta la región parietal derecha. La golpea en región frontal, causándole fracturas en el cráneo y en la región bucal, ocasionándole pérdida de piezas dentales”, agregó la Fiscalía.

Le puede interesar: Detalles de la investigación por lavado de activos en el caso de Mauricio Leal

Luego de ello, relata el ente investigador, es observado por una de las vecinas del sector, amiga de la señora Ana Isabel Rojas. La testigo llama a la víctima y ante la negativa decide ir a la casa. Encontró la escena del crimen y de inmediato alertó a las autoridades. La madre de Brayan Stick Durán, ante la gravedad de las heridas, murió en su propia casa.

Gustavo Méndez, vecino, le dijo a Canal 1 que durante el presunto ataque se escucharon unos fuertes golpes. “Cayó una olla exprés al piso, yo estaba en mi pieza y no salí a mirar porque pensé que se le había caído. Mi esposa vio salir al muchacho como afanado, cerró la puerta duro. Mi esposa fue a ver. La mujer estaba muerta. El perro tenía la cabeza aplastada”, señaló.

Lea también: Quién es Jhonier Leal, el asesino de Mauricio Leal y su madre

Entre tanto, Jhonier Leal fue enviado a prisión mientras se conoce el monto de su condena por el delito de homicidio y ocultamiento de material probatorio. La determinación fue de la jueza 14 de Garantías de Bogotá, la cual acogió los argumentos presentados por el fiscal Mario Burgos. La funcionaria judicial señaló que, de no ir a prisión, hay riesgo de que no comparezca al proceso.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias