Publicidad
29 Dec 2022 - 5:58 p. m.

Así funciona DDoSecrets, el nuevo WikiLeaks que publicó secretos de la Fiscalía

El periodista Lorax Horne habló en exclusiva con El Espectador sobre DDoSecrets, un colectivo que creó una biblioteca en internet con potentes filtraciones a entidades públicas de países alrededor del mundo. Entre ellas, la Fiscalía nacional.
Logo de Distributed Denial of Secrets (DDoSecrets). Se identifican con la frase "el periodismo no es un crimen".
Logo de Distributed Denial of Secrets (DDoSecrets). Se identifican con la frase "el periodismo no es un crimen".
Foto: Tomado de la página web de DDoSecrets

Distributed Denial of Secrets (DDoSecrets) entró a Colombia. La biblioteca virtual, colgada en línea como cualquier otra página, les permite a periodistas descargar potentes filtraciones de miles de correos institucionales de la Fiscalía nacional. Un trabajo de hackeo a manos de la organización Guacamaya y que DDoSecrets gestiona en su dominio, al igual que otras filtraciones contra empresas e instituciones públicas de todo el mundo. El Espectador habló con Lorax Horne, periodista y editor ejecutivo de la organización. Trabajó en WikiLeaks y reveló secretos de la policía estadounidense y la Secretaría de la Defensa mexicana.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.