Este viernes las autoridades adelantaron un desalojo en un predio ubicado cerca a la cárcel La Modelo, en la localidad de Puente Aranda, Bogotá.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
2/7
120 familias, conformadas por unas 300 personas tuvieron que recoger sus cosas y salir, de forma paulatina, del predio que legalmente pertenece a la Universidad de Cundinamarca.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
3/7
Gran parte de quienes fueron ocupando este terreno, desde hace un año, son población migrante y desplazados por la violencia.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
4/7
Según la Personería de Bogotá, gran parte de los ocupantes aceptaron la orden de desalojo de forma pacífica.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
5/7
A 40 familias se les ofreció una estadía temporal en hoteles, mientras encentran un lugar para vivir. A los adultos mayores se les ofreció la atención social de la alcaldía local de Puente Aranda, mientras que a las familias con menores de edad se les brindó la atención del ICBF.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
6/7
No obstante, hubo quienes se resistieron a dejar las casas de cartón, lata y plástico que habían construido. Razón por la que el Esmad hizo presencia en el lugar.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
7/7
Tal fue la negativa que uno de quienes se resistían decidió prender fuego a su cambuche, provocando así una conflagración que terminó consumiendo el resto de las viviendas. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos y, aunque no se reportaron personas heridas, sí se encontraron dos gatos quemados.