12 Nov 2021 - 7:50 p. m.

¿Sin plan este puente festivo? Le contamos qué hacer en Bogotá y Cundinamarca

Visitas nocturnas al Cementerio Central, Noche de Museos, Festival de Flores, ferias campesinas, batalla de comediantes y conciertos de música clásica serán algunas de las actividades disponibles durante este puente festivo en Bogotá y sus alrededores. Le contamos cómo participar.

Ya es un hecho que las actividades culturales, artísticas y turísticas están volviendo a desarrollarse con asistencia presencial y masiva. Con el aumento de las personas vacunadas, se han ido cambiando esas actividades virtuales por las presenciales, por lo cual, si usted no tiene plan, le contamos que puede hacer este puente festivo en Bogotá y sus alrededores.

Desde este viernes 12 de noviembre hasta el sábado 4 de diciembre, el Instituto Distrital de Turismo estará realizando recorridos temáticos por el Cementerio Central, declarado un bien de interés cultural de la nación, por su aporte a la historia de Bogotá y del país.

>LEA: General Patiño ocultó la verdad en el crimen de Diego Felipe Becerra: Fiscalía, 290 niños indígenas están en riesgo, en medio de la ocupación del Parque Nacional y otras noticias de Bogotá

Quienes participen de estos espacios podrán vivir una gran experiencia, ya que contará con un circuito de 27 puntos en la Elipse Central, donde se concentra el mayor aporte histórico, patrimonial y cultural del camposanto. Los recorridos se harán viernes y sábados, de 5 p.m. a 9 p. m., y los domingos, de 5 p.m. a 8 p.m. con una duración de 1 hora y un máximo de 20 personas por recorrido. Para hacer la reserva, puede visitar la página de Plan Bogotá.

Este viernes también se llevará a cabo la primera Noche de Museos en la capital, en esta actividad usted podrá visitar 40 museos de siete localidades, en donde se realizarán obras de teatro, presentaciones musicales y de danza; performance, recorridos por los museos, exposiciones fotográficas, actividades de lectura, exposiciones audiovisuales y talleres gratuitos.

Es de resaltar que algunas de las entradas a las actividades serán pagas, por lo cual es recomendable consultar las páginas oficiales de los museos participantes, para confirmar el costo de su ingreso o su gratuidad. Para conocer los 40 museos que participarán y el cronograma de las actividades a desarrollar puede hacer clic en el siguiente enlace.

A esto se suman las actividades del Planetario de Bogotá y Maloka. Desde las 5 p.m. del viernes se harán charlas y talleres sobre astrobiología y astronomía, así como la conocida Misión Quynza del Planetario. La programación completa se puede encontrar aquí.

Le puede interesar: Conozca más detalles sobre la asistencia a eventos con aforo total en Bogotá.

En la Cinemateca, de manera gratuita y desde las 2 p.m., habrá una exhibición de cortometrajes de Videoteca Local y Cinemateca Rodante. También, durante el fin de semana se llevará a cabo el ‘Encuentro Livecoding’, un espacio de exploración de lenguajes y herramientas, para la creación musical y visual por medio de algoritmos y software libre.

Si desea visitar una de las plazas de mercado de mayor tradición y presenciar una batalla de comediantes y cuenteros, le recomendamos que asista desde este viernes hasta el próximo 10 de diciembre a la Plaza la Concordia, ubicada en a unas cuadras del Chorro de Quevedo, más exactamente en la calle 12c # 1-40.

Si lo suyo son los conciertos, desde este viernes hasta el próximo lunes podrá asistir al V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá. En el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se reunirán intérpretes de Francia, Rusia, Suiza, Alemania y Argentina.

En el evento podrá presenciar a Lautten Compagney Berlín, una de las orquestas barrocas más reconocidas y creativas de Alemania, al solistas al francés Pierre Hantaï, reconocido como uno de los mejores intérpretes del repertorio barroco de las últimas décadas, entre otros. Para conocer más detalles del Festival puede visitar la página del Teatro.

Lea también: Movistar Arena cierra sus puertas como punto de vacunación en Bogotá.

Ahora, si prefiere alejarse un poco de la urbe, le recomendamos que asista al Festival de Patrimonios en Ruana, el cual se realizará el sábado 13 de noviembre en la Hacienda El Carmen, en Usme. Con este evento se busca dar a conocer las expresiones culturales y los procesos detrás de la construcción del parque arqueológico.

Es de resaltar que, en la hacienda El Carmen, se encontró una de las necrópolis más importantes del país, ya que allí no solo hay restos muiscas, sino de sociedades anteriores. Además, durante este evento también habrá feria campesina, actividades de yoga, tejido y creación de viveros.

Actividades en Cundinamarca

Si usted desea salir de Bogotá, pero no alejarse mucho, le invitamos a que asista a la IV Feria Empresarial y Turística ExpoGachancipá, en donde se reunirán 45 emprendedores de Cundinamarca, para comercializar productos insignias, orgánicos y alimentos que provienen de cultivos limpios. También podrá visitar el primer Museo Campesino de Colombia y la Maloka de la reserva Monayano, estructura insignia de la idiosincrasia indígena y la cultura gachancipeña.

Por último, le recomendamos que participe de la celebración número 462 del cumpleaños de Madrid (Cundinamarca). Desde este viernes hasta el próximo sábado se realizará El Festival de las Flores, en donde se espera crear un gran tapete de flores, además de otras actividades gastronómicas y culturales.

También habrá muestras musicales de importantes artistas como Álex Campos, Andy Rivera, Petter Manjarrés, Jessy Uribe, Banda Parranda y Alan Ramírez; si lo suyo es el rock podrá disfrutar de Ingrand, Raza y El Sagrado. O, si prefiere el rap también podrá asistir al 1er Festival Departamental de Hip Hop con la presentación de La Etnnia. Conozca más detalles de este festival en la página de la alcaldía de Madrid.

Comparte: