Publicidad
23 Apr 2022 - 2:00 p. m.

Cinco noticias de la semana en Colombia: masacre en Tame, Freddy Rincón y más

Esto fueron los hechos que se destacaron en la sección Nacional entre el 18 y el 22 de abril.
La Personería de Medellín confirmó que en la ciudad se han registrado reclutamientos de menores de edad.
La Personería de Medellín confirmó que en la ciudad se han registrado reclutamientos de menores de edad.
Foto: Cortesía Cortesía Greater Medellin Convention & Visitors Bureau

Además de las emergencias que se han presentado en el país por cuenta de la temporada de lluvias, que han provocado inundaciones y derrumbes en importantes vías, esta semana se destacaron acciones criminales contra civiles, así como avances en casos mediáticos como el de la muerte de Freddy Rincón.

1. Masacre en Tame, Arauca

La semana comenzó con el registro de una nueva masacre en zona rural de Tame, en donde hombres armados dispararon contra los ocupantes de un vehículo, dejando cinco personas heridas y cuatro más muertas, entre las que se encontraban dos niños de 5 y 4 años. (Amplíe la información)

Aunque el hecho se presentó alrededor de las ocho de la noche del pasado domingo 17 de abril, los personeros de Arauca denunciaron que los cuerpos de las víctimas permanecieron en el lugar del crimen por más de 20 horas, ante las demoras de la Fiscalía y la Policía.

En respuesta, la Fiscalía indicó que la demora en el levantamiento de los cuerpos se debió a los problemas de orden público para llegar a la zona y a las condiciones meteorológicas que imposibilitaron la salida de la comisión judicial al sitio, por lo que cuestionaron la decisión de los familiares de trasladar los cuerpos.

2. Denuncian reclutamiento de menores en Medellín

La Personería de Medellín corroboró que en la capital antioqueña se han registrado casos de reclutamientos forzados de menores de edad, por parte de “Los Caparros” y luego por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o “Clan del Golfo”.

En 2021 se recibieron ocho denuncias, las cuales se registraron en las comunas de Aranjuez, Manrique, Santa Cruz y San Javier, entre los que se encuentran cinco casos de mujeres y tres de hombres.

3. Apareció la mamá del niño que murió en playas de Santa Marta

En una clínica psiquiátrica de Bogotá apareció la madre del menor de edad que se encontró muerto, hace dos semanas, en la playa de Buriticá, en Santa Marta, luego de que se especuló que la mujer posiblemente se había ahogado.

El padre del niño de dos años indicó que el menor fue enterrado el pasado fin de semana, luego de que se realizaron las correspondientes pruebas de ADN, así como pidió a la mujer aclarar qué fue lo que ocurrió.

4. Versiones encontradas sobre quién manejaba el carro en el que se accidentó Freddy Rincón

El hermano de Freddy Rincón, Manuel Rincón, contradijo la versión que maneja la Fiscalía con respecto a quién iba manejando el carro que se estrelló con el bus del MIO y que produjo la muerte del futbolista. Entre sus argumentos está que el centrocampista no hubiera muerto si fuera como conductor, debido a que el choque fue por el lado del copiloto, además asevero “que quien iba manejando, amenaza y compra testigos y ellos simplemente replican eso”.

Este viernes 22 de abril, la Fiscalía reveló el minuto a minuto del accidente, que habría sido reconstruido con testimonios y videos, así como reveló los nombres, mas no los apellidos, de las otras dos personas que iban en el vehículo. Por último, consultaron al médico forense Jorge Paredes, quien dio su versión sobre qué causó la muerte de Freddy Rincón.

5. Capturaron a exalcaldesa de Buenaventura por corrupción

Un juez ordenó la captura de la exalcaldesa del puerto, Mavy Yineth Viera Angulo, quien es investigada por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir, dado que, al parecer, habría realizado acciones para ocultar seis bienes del narcotraficante Gustavo Adolfo Vega Archibold, con quien sostuvo una relación sentimental.

Síguenos en Google Noticias